Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015, 38ª edición

El pasado fin de semana finalizó la  38ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015, esta vez sin mostrar apenas novedades pero con más marcas que la pasada edición.

Repartido en cuatro stands, donde se pudieron ver expuestas las distintas novedades de las marcas como los nuevos Seat Ibiza, Infiniti Q70, Peugeot 308R HYbrid siendo novedad a nivel europeo, y trayendo el ya presentado, pero aún así levantando pasiones y la cabeza de más de un despistado, el nuevo Honda Civic Type R. En la zona Connected Car, con las principales novedades tecnológicas sobre conectividad de los teléfonos móviles con los futuros vehículos. El espacio Urban Mobility orientado a las familias sobre movilidad, seguridad y mostrando especial énfasis en los vehículos propulsados por energías sostenibles.

Por último encontramos el espacio Skecth Car Design donde fueron expuestos prototipos como el Lamborghini Egoista o el magnífico Jaguar E-Type. A su alrededor y por todo el stand se pudieron ver bocetos de distintos diseñadores como Walter de Silva actualmente director de diseño del grupo Volkswagen y como trabajan en sus estudios.

Además todo ello envuelto de imágenes y todo tipo de información sobre como se crea un automóvil, desde la primera idea, pasando por las maquetas de arcilla hasta llegar al modelo de producción.

Todo ello y a pesar de ser más reducido, se pudieron ver más marcas que el año pasado y con un ambiente optimista en el que las casas de automóviles expusieron sus vehículos a puerta abierta; los números de ventas hablan por si solos de marcas como Mercedes, Seat, Skoda, Audi, Ferrari. Permitiéndoles aumentar sus números de ventas gracias a la exposición de estos.

Y ahora es cuando muchos de vosotros os haréis la pregunta: ¿Salón o Feria del automóvil?

Vídeo: Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s