PASEO GASTRONÓMICO Y HOSTELERO POR MADRID (I)

Cuando llega el frío y las hojas de los árboles pueblan las aceras el viajero encuentra un Madrid diferente, gris en el cielo y ocre y amarillo en las calles. Tras largos paseos por sus anchas avenidas repletas de tiendas de moda, luces y colores y por los callejones entrañables del casco viejo con sus viejas tabernas y cervecerías apetece un descanso. Comer bien y dormir mejor. ‘Gastronomia i Turisme’ sugiere los mejores establecimientos, a su criterio, para hacerlo, dentro de la inmensa oferta que ofrece la Capital.

EL CLUB ALLARD, LA MARAVILLOSA COCINA DE MARÍA MARTE

Un restaurante para disfrutar de una magnífica cocina, en un marco espléndido, un servicio impecable y una inmensa bodega. El primero que sorprende del restaurante El Club Allard es el edificio que lo alberga: una preciosidad limitando la Plaza de España. La decoración de la sala es de corte clásico y suma elegancia, con una capacidad para 64 comensales y varias salas. Al cuidado de la misma está el maître Benito Durán.

img_2710-copia

La oferta es la trilogía Menú Encontrada (10 etapas), 90,00 euros, Menú Seducción (12 etapas), 105 euros y Menú Revolución (14 etapas), 120 euros. En el primer menú ofrece anguila ahumada con Rocoto y Cocoblanco, bombón de Carabinero, cupcake de huevo de codorniz y trufa, cigalas confitadas con Ajomarino, arroz del mar, urta con Migas de Remolacha y escabeche de tomate, picanha de wagyu, flor de Hibisco con Pisco Sour, cremoso de chocolate y la pizarra. A la carta de vinos, unas 500 referencias, al cuidado del sommelier Javier Gila.

Inaugurado el 1998 como club privado, propiedad de Antonio Chavarri, El Club Allard conserva su aire selecto, desde que el 2003 se abrió al público en general. Situado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid se lo considera uno de los templos gastronómicos más importantes de la ciudad. En noviembre de 2007, estrena su primera estrella Michelin. El 2011 consiguió la segunda estrella Michelin.

La jefa de cocina es María Marte. En su cocina se aprecia instinto, pasión por su trabajo, dominio de la técnica y de la cocina clásica/contemporánea española. A María Marte, le gusta sorprender a sus clientes y conseguir que vivan una experiencia gastronómica inolvidable. Y lo consigue en cada comida con sus platos de alta gastronomía y de autor.

C/Ferraz, 2. (28008). Tel.: 915 590 939. Horario de 13,30 a 16,30 y de 21,00 a 23,00 horas. Cierre semanal domingo y lunes. Cierre anual: festivos, semana santa y agosto. American Express, 4B, Dinero, Master Cardo, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcacotxes. 3 comedores privados por hasta 62 comensales. ana@grupoallard.com. Web: www.elcluballard.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s