PASEO GASTRONÓMICO Y HOSTELERO POR MADRID (III)

ARCE, LA MUY BUENA COCINA VASCA DE IÑAKI Y UNAI CAMBA

Estamos en un restaurante muy original, pero de buena, muy buena cocina del vasco Iñaki Camba, que se sentará a la mesa y elaborará, según las preferencias del comensal el menú a degustar, empezando por el plato principal y edificándolo con entradas y postres. Toda una gran experiencia. En primer lugar te preguntará si tienes “Hambre, apetito o ganas”. Siga sus consejos, puesto que cualquiera de sus platos resulta exquisito. El restaurante está situado en el centro de Madrid, junto a la Gran Vía y de la Plaza de Chueca.

equipo-restaurante-2-copia

Después de muchos años de positiva singladura (se inauguró el 1988), Arce continúa sorprendiendo gratamente a sus comensales. Iñaki, todo un personaje, sabe trabajar magníficamente los productos estacionales y su toque personal siempre es presente en las elaboraciones. Y la nueva generación ya está cogiendo las riendas, su hijo Unai, después de estudiar en la Escuela de cocina Arguiñano y pasar por Inglaterra y Holanda y trabajar a la Arzak, La Bodega de Can Roca y Lasarte, está al frente de la cocina de Arce. Uniai es miembro de la “Selección española de cocina profesional”, que se dedica a representar y competir y fue galardonado campeón de Madrid por ACYRE en 2015.

Como especialidades humo de abedul para carnes y pescados, 19,95; foie asado sobre crema de mango, 26,00; herrumbre con Cullera de patata frita y Idiazabal, 12,00; saltado de arroz con setas y begihaundi, 28,00; corvina en ceviche templado a nuestra manera, 29,50; carne roja sobre parmentier trufada y salsa de setas, 32,50; Wellington de cerdo ibérico, 29,90; el carro de postres de elaboración propia, 10,00. Menú degustación, 70,00. Anchísima bodega con unas 800 referencias.

Augusto Figueroa, 32. (28004) Tel.: 91 522 04 40. Horario de 13,30 a 16,00 y de 21,00 a 24,00. Cierra lunes y martas, Semana Santa y segunda quincena de agosto. American Express, 4B, Master Cardo, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Comedor privado para hasta 10 comensales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s