LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, TIERRA DE VEGETACIÓN, GASTRONOMIA DE CONTRASTES Y AGUAS BRAVAS

Visitar las Islas Canarias siempre es una buena opción en cualquiera estación del año, si es cierto que al tener un invierno más cálido, una gran masa de turistas viaja durante diciembre y febrero, por lo que esos meses se consideran temporada alta. Entre mayo y octubre no es tan visitada, aunque sigue siendo temporada alta.

IMG_5051.JPG

Parte del equipo de redacción de la ‘Guia Gourmand’ y de la revista ‘Gastronomia i Turisme’ ha estado unos días de Semana Santa en las Palmas de Gran Canaria, la isla más poblada y cosmopolita de las Canarias y una de las urbes con mejor clima del mundo gracias a su situación, junto al Trópico de Cáncer y a los vientos alisios que llegan del norte del Atlántico. Los palmenses disfrutan de la eterna primavera, una temperatura media de 17º en invierno y 25º en verano y de los inigualables entornos vegetales con jardines botánicos y zonas volcánicas.

La riqueza gastronómica tampoco se queda atrás, con platos típicos como el mojo picón con papas arrugadas, la pata de cerdo, el gofio (harina de maíz, trigo o centeno tostado) o pescados salvajes como la vieja sancochada, las sardinas a la parrilla o el caldo de pescado, la carne normalmente está presente en estofados. Canarias presume así de su prestigio en una gran gama de vegetales, pescados y frutas tropicales como el mango, la papaya y el aguacate.

La Isla ofrece una extensa variedad de lugares que visitar, sin embargo, hay ciertos rincones imprescindibles y de obligado paso, entre ellos, destacamos La Playa de las Canteras, el Casco Histórico de Vegueta y Triana, el barrio viejo con la Plaza Santa Ana, las Casas Consistoriales y la Catedral, el barrio Marinero San Cristóbal, y algunas de las playas más destacadas del Sur, la Playa del Inglés, Maspalomas y Playa de Meloneras y el pueblecito costero del Norte, Agaete.

Para más impresiones sobre Las Palmas, visiten las Islas, garantizamos su estancia de desconexión, relax, diversión y aventura.

Las Palmas de Gran Canarias, ciudad de mar y culturas.

Marta Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s