TODO UN DESCUBRIMIENTO GASTRONÓMICO EN RIUDENCANYES: EL CORRAL

Siempre resulta muy agradable descubrir en el inmenso mundo de la restauración de nuestras comarcas un establecimiento que resulte ciertamente gastronómico y se esfuerce al mantener un nivel alto de cocina trabajada con profesionalidad que satisfaga a los más selectos paladares, con una relación calidad precio muy adecuada.

06CD378E-B7EA-4C4F-B1A9-C321ADE71ABB copia

El hallazgo nos ha surgido en Riudecanyes, un pequeño pueblo acogedor a 8 km. del Mediterráneo, de 1.116 habitantes, que pertenece al Baix Camp. Desde hace dos años, fruto de la lucha de una mujer emprendedora, Susanna Puerto, con el apoyo de su marido, Albert Nolla, nació El Corral en el punto más elevado de la población ante una palmera, aprovechando un local construido por sus abuelos en los años 50 conocido y denominado siempre por todo el mundo como “el corral” y donde vivió muchos momentos en familia.

La remodelación se efectuó manteniendo la estructura y elementos originales como las paredes de piedra, la columna del piso superior o la polea de la fachada pero con un diseño moderno, con madera, piedra y hierro como principales elementos. El restaurante está distribuido en varios espacios: una terraza exterior para aperitivos, cafés o copas, la planta inferior que incluye el hall de entrada, servicios y un pequeño comedor (16 personas máx.) por quienes no pueda subir escaleras o para un uso privado y la planta superior donde está el comedor principal, muy luminoso y con vistas con una capacidad máxima de 35 personas. Dispone de una buena vajilla.

TAULA

La cocina es contemporánea basada en productos de temporada y proximidad con raíces mediterráneas. Desde hace un año está a cargo del chef Rubén Catalán, quien después de formarse en la escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils ha forjado su trayectoria profesional en restaurantes como Las Prés de Eugénie-Michel Guérard, Akelarre y La Terraza del Casino, entre otros. La oferta gastronómica consta de una pequeña carta y de 2 menús tipos degustación que van cambiando cada poco tiempo basándose en productos de temporada: El somGastronomia (29€) de 4 platos y el Degustación (55€) que incluye 7 platos, 3 entrantes, pescado, carne, quesos y postres.

Elegimos el primero que se inicia con los aperitivos que aquel día eran: Crema de moniato con espuma de cerveza negra y galleta bizcocho de oliva negra rellena de brandada de bacalao, y chips de yuca al curry. Unos aperitivos presentados sobre una caja de madera que pone de relieve el punto de originalidad y trabajo de la cocina.

El primer plato es un mar y montaña, caballa a la brasa con tocino ibérico adobado, escalibada y almendras tiernas, que combina muy acertadamente los dos productos sencillos pero sabrosos y con buen resultado; continúa la cococha de bacalao con habitas, “calçots” y fondo de galera gelatinoso, un plato sabroso y muy bien resuelto, que utiliza productos muy nuestros y de proximidad; culmina la comida con pescado o carne, según elija el comensal. La merluza con espárragos de “mar y tierra”, espárrago blanco de la Terra Alta y salicornias llega a la mesa con el punto de cocción acertado y es exquisito con el acompañamiento que lo rodea. Y mejilla de ternera guisada, bimis y albedo de limón también pone de relevo la calidad de la cocina, que satisface plenamente al carnívoro, con una carne melosa que se de hace a la boca.

El punto dulce para redondear la come se llama “cigaló” al plato que es una torrija de licor de arroz, leche quemada y helado de café. También se puede optar por la mesa de quesos de proximidad. Todos los platos, muy presentados y servidos con diligencia y con amplia información sobre la elaboración de cada uno de ellos.

La bodega se centra en vinos de proximidad con unas 50 referencias y el recomendado, Missenyora, vino blanco de Costers del Segre, marida muy bien el menú. En definitiva, una buena experiencia gastronómica que recomendamos puesto que justifica plenamente el viaje.

C/ Miércoles, 61 (43771) Riudecanyes. Tel.: 977 834 338 / 629 128 580. Horario: De miércoles a domingo de 13,15 a 15,15 y viernes y sábado de 20,30 a 22,15. Julio y agosto, de martes a domingo de 13,15 a 15,15 y jueves a sábado de 20,30 a 22,15. Cierra: Lunes y martes (excepto julio y agosto que sólo cierra lunes. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. Comedor privado por hasta 16 comensales. restaurant@elcorral.cat Web: www.elcorral.cat. Facebook: www.facebook.com/restaurant.elcorralTripadvisor: Restaurando Corral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s