ARNAU Y JOAN BOSCH MANTIENEN EL NIVEL GASTRONÓMICO DE CAN BOSCH MUY ALTO CON UNA COCINA DE EXCELENCIA

La aportación de Arnau Bosch a la cocina de Can Bosch, junto con su padre, Joan, aporta día a día una renovación muy importante en este restaurante de Cambrils que disfruta desde hace muchos años (1984) de una estrella en la Guía Michelin y ostenta un 9,25/10 en la ‘Guía Gourmand’.

ARNAU I EVA

Los nuevos toques actuales, vanguardistas y de temporada que imprime Arnau en cada elaboración de los platos dan un nuevo hilo refrescante y enriquecedor que proyecta un gran futuro en la casa, culminando un brillantísimo pasado y un excelso momento actual.

El dúo formado por Arnau y Joan marca un nivel gastronómico muy alto en Can Bosch con una cocina ciertamente de excelencia.

El año pasado la Academia Catalana de Gastronómica otorgaba el “Premio al cocinero joven y emprendedor” a Arnau Bosch, porque, después de tres generaciones y siguiendo las directrices de su padre, Joan Bosch, ha sabido continuar con este proyecto respetando la tradición culinaria del país, pero con la vista puesta en una constante renovación. También destacaba la Academia como su cocina, de base mediterránea y de mercado, ha evolucionado de cocina marinera a cocina vanguardista y de autor, sin olvidar la tradición culinaria catalana, que busca en el mejor producto de proximidad elaboraciones que realzan los sabores y los gustos de cada uno de ellos, generalmente protagonizados por los pescados y el marisco de nuestro mar, puesto que estamos a dos pasos de un importante puerto pesquero.

No hay duda que Can Bosch continúa situado en la élite de los mejores restaurantes de Catalunya.

La esposa del patrón, Montserrat Costa, y la de Arnau, Eva Perelló, dirigen el comedor que disfruta de un marco espléndido. La importante bodega, a la atención del sommelier Oriol Granados, tiene más de 1.200 referencias. Hay que destacar también las 5 variedades de pan de elaboración propia.

En la nuestro última visita hemos saboreado un menú degustación espléndido, iniciado por 6 Snacks en 3 servicios: Hojaldre de parmesano y galleta de plátano macho; galleta de queso de cabra con polvorón de tomate y perla de vinagre de Módena y “tatin” de manzana con sobrasada, pan crujiente y semillas de mostaza; croqueta de merluza y marisco con mayonesa de alcaparras y “cornet” de cerdo con tomate confitado.

El primer plato, “steak” vegetal de tomate, anguila ahumada del Delta y crema de anguila, nos acerca a los sabores del Ebro con una combinación deliciosa; de segundo, espárrago blanco de Gavà, tocino ibérico curado, mayonesa de “shitakes”, almendras tostadas y naranja, otra exquisitez de temporada; el pulpo a la brasa con humus, salsa “Kinchil” y “cornes” de cerdo ibérico, nos encanta por la ternura del pop y la delicadeza del humus; continúa la comida con alcachofas saltadas con “sipions”, salsa de tinta y tocino cocido a baja temperatura, nos lleva de nuevo al Mediterráneo y a productos de aquí y de temporada, perfectamente muy ligados.

Sigue un mar y montaña, con crujiente de pies de cerdo con judías blancas de Santa Pau y cigala y mostaza; y culmina con una sensacional merluza de palangre, remolacha cocida a la sal, “nyàmeres” con salsa holandesa al Palo Cortado, cocido a su punto, de textura ideal y pleno de sabor.

A los postres, el sorbete de limón y flor eléctrica, merengue de jengibre y “gelificado” de té verde Matxa; y cremoso de avellanas de Reus, chocolate crujiente y texturas de mandarina cierra un menú inolvidable, bien regado con Acústic 2015 de la DO Montsant, café y “petit fours”. Hay que destacar el trabajo del pastelero, Albert Cambrón, en la repostería que elabora unos postres, llenos de delicadeza, sabores y contrastes, que hacen las delicias de los comensales.

Can Bosch además de la carta ofrece un menú tradición por 42,00 euros, el menú degustación por 75,00 y el menú del mar, por 85,00 todos ellos más iva.

Jaume I, 19. (43850) Cambrils. Tel.: 977 36 00 19. Horario: de 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 22,30. Cierra domingo noche, lunes y del 22 de diciembre al 31 de enero. American Express, 4B, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Comedor privado por hasta 22 comensales. Capacidad del comedor para 55 comensales. Correo electrónico: restaurant@canbosch.com. Web: www.canbosch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s