ART RESTAURANT, COCINA CATALANA CONTEMPORÁNEA DE TEMPORADA, EN L’ESPLUGA DE FRANCOLÍ

El chef Jose Mª Ortega inició su carrera ante los fogones en 1996 como ayudante en el restaurante de su padre en Ibiza. También trabajó en diferentes restaurantes de la isla. Hacia el año 2000 llega a la Conca de Barberà donde empieza como ayudante y más tarde como jefe de cocina en un conocido restaurante de la comarca.

FAÇANA

El año 2015 decide reabrir el Art Restaurant, junto con su esposa y directora de sala, Lorena Ortega, quien cuida también de la bodega que cuenta con unas 50 variedades con D.O. Conca de Barberà. El vino de la casa es Art (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah) Rendé Masdéu, 7,00.

El establecimiento configura una antigua masía rural con encanto, reformada, situada en las afueras de l’Espluga de Francolí, a unos 100 metros de la bodega del municipio, donde antiguamente se elaboraban vinos.

En un ambiente íntimo, acogedor y familiar podemos disfrutar de una cocina catalana contemporánea de temporada, con productos de la tierra, de tradición y de creatividad.

La oferta gastronómica es amplia y variada. Ofrece un menú diario (12,50 laborables y 18,50 fines de semana y festivos) a escoger entre cuatro primeros que varían cada día; de segundo hay para elegir entre pescado, carne o platos cocinados, y los postres caseros también varían cada día. También disponen de una carta a escoger entre diferentes platos.

Como especialidades de la carta podemos destacar las degustaciones de foies con confituras y tostaditas, 14,50; caracoles a la “llauna”,13,00; canelones gratinados de la abuela, 8,00; huevos trufados con patata al horno y jamón ibérico, 9,00; suprema de merluza con setas escabechadas, 12,50; entrecot de ternera Angus,17,00; conejo con “allioli”, 10,50; “magret” de pato con reducción de vino joven, 13,00; espalda de cordero al horno con patata y cebolla confitada, 16,00; “couland” de chocolate con helado de vainilla, 6,00; “orelletes” con vino dulce, 5,50; crema catalana, 4,00. En temporada hace “calçotades”, 28,00.

Camí Clos, s/n. 43440. L’Espluga de Francolí. Tel.: 977 871 871. Horario de 13 a 16h y de 20,30 a 23h (viernes y sábados noches). Cierra lunes. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, aparcamiento y 2 comedores privados por hasta 50 comensales. info@artrestaurant.es Web: www.artrestaurant.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s