DE LAS COSAS DEL COMER

¿Cuál es el marisco más exclusivo del mundo? ¿El chef del hielo existe de verdad? ¿Dónde se puede degustar el mejor churro de España? ¿Qué foie español encandila a los gurús gastronómicos mundiales y solivianta a los franceses? ¿En qué lugar de España se elabora el aceite más caro del mundo? ¿Quién es, sin discusión, el maestro parrillero mejor considerado en nuestro país?

portada_de-las-cosas-del-comer_jose-ribagorda-lopez_201702131654

Todas estas cuestiones y muchas otras relacionadas con la buena mesa aborda el periodista y gastrónomo José Ribagorda en este libro, publicado por Planeta Gastro, un recorrido por lo mejor de la gastronomía española que despertará la curiosidad de los gourmets sobre aquellos productos insólitos, platos excepcionales, restaurantes, chefs y enólogos que sobresalen por su calidad, maestría, grado de especialización o singularidad.

Una selección de los restaurantes, cocineros, lugares y productos gastronómicos más auténticos y extraordinarios que no hay que perderse. Un viaje por España en busca de la excelencia y la autenticidad gastronómica; un recorrido con el paladar por un universo de sabores y olores, a veces no del todo conocidos.

La faceta más conocida de José Ribagorda es la de conductor de informativos en una cadena de televisión. Pero este periodista de extensa trayectoria profesional es también uno de los más reconocidos divulgadores gastronómicos del país. Desde hace años expresa su pasión por la gastronomía en el blog “Las cosas del comer” y su interés por los buenos productos y la buena mesa le han llevado a los mejores fogones, a los rincones de nuestro país donde se elaboran los productos más extraordinarios y a conocer a chefs y productores que convierten su trabajo diario en arte. En el libro, con un ameno tono periodístico, casi como un relato, enlaza productos y recetas elaboradas con ellos, nos da buenas direcciones y nos presenta a productores y profesionales que han alcanzado la excelencia en su trabajo. Como un buen guía del paladar, nos lleva de viaje a rincones que debemos apuntar en nuestra agenda del buen comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s