REINETA, LA COCINA DE LOS SENTIMIENTOS DE GINA EN UNA SINGULAR DECORACIÓN, EN REUS

Hija de dos importantes artistas reusenses, los prestigiosos escultores Montse Iscla y Artur Aldomà, Gina lleva la vena artística en la sangre y ya de pequeñita le gustaba mucho la cocina y se subía arriba de una silla para llegar a los fogones. Es una gran cocinera que sabe los que se hace. Su ilusión de tener un restaurante propio donde desarrollar su creatividad culinaria se hizo realidad hace casi 5 años y se localiza en una escondida calle de Reus (Jurats) cerca de la plaza de la Pastoreta.

EQUIP A LA PORTA

Con una sólida formación de técnicas que le sirven de base, le gusta elaborar sus platos como expresión de sus sentimientos. Dispone a su cocina de herramientas muy vanguardistas como el “roner termo circular de agua” que le permite resultados plenamente positivos.

Reineta es una apuesta ciertamente atrevida de la cocina personal de Gina, en la que pone mucha sabiduría y entusiasmo que ofrece en un pequeño local de ambiente singularísimo que sólo por la decoración ya se justifica la visita. Y es que todos los detalles que lo abrigan marcan esta diferencia que cautiva e ilusiona. Y todo el mérito es de la familia responsable del restaurante que ha volcado un extraordinario sentido artístico. El nombre del restaurante responde en el recuerdo de la abuela que en la Seo de Urgel tenía un campo de manzanas de la variedad “reineta”.

En el comedor, dirigido por el hermano de la Gina, Gerard, sólo para 38 personas, la oferta se basa en tres menús (últimamente ha suprimido la carta): Menú Reineta (4 aperitivos, un primero a escoger entre 5 platos, un segundo entre 5 platos y un postre entre 5 variedades, agua y vino), 25,00 (35,00 noches y festivos). El Menú Degustación Reineta (4 aperitivos, tártar de atún rojo con helado de anguila ahumada, risotto de calamar de playa con algas y plancton marino, meloso de ternera a baja temperatura y setas; postre (texturas de manzana Reineta y petits fours de la casa), 35,00 (45,00 con vino DO Montsant) y el Menú Gastronómico versiones de restaurantes con estrella Michelin, 35,00 (45,00 con agua y vino de la DO Montsant). Los menús cambian cada mes.

En nuestra visita hemos optado por este último que se inicia con los aperitivos: Chips de yuca, plátano, algas, arroz, calamata y sésamo; espuma espinaler; versión de la oliva vermut, y cornet de brandada de bacalao. El primer plato es un tartar de tomate éxtasis, hoz yema de huevo con kewpie y aguacate, de Tickets Barcelona; sigue un excelente pastel de cabracho con kataifi con emulsión de almendras y bisqué de marisco, de Arzak, Donosti, delicado sutil finísimo y con una presentación muy conseguida; de tercero, cordero a baja temperatura con crema de celerí, de la Bodega de Can Roca, Girona, meloso, muy tierno y sabroso. Y culmina la comida con una espuma de crema catalana con sorbete de mandarina, de El Bulli, Roses, un frío y caliente que pone de relieve la habilidad de las manos creadoras y la armonía en la combinación de los dos productos. Los petits fours de la casa ponen punto final a un Menú plenamente satisfactorio en gustos, presentaciones, texturas, originalidad y sabores.

Jurados, 28. (43005) Reus. Tel.: 977 313 296. Horario: de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Abre de jueves a domingo, excepto domingo noche. restaurantreineta@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s