‘ADERNATS – VINÍCOLA DE NULLES’ PRESENTA LOS ACTOS DEL CENTENARIO (1917-2017) EN EL MERCADO DE TARRAGONA

La bodega modernista ‘Adernats – Vinícola de Nulles’, celebra este año el centenario de su fundación. Para conmemorar el hito, ha organizado una serie de actos y acciones que han sido presentados en el Mercado Central de Tarragona, edificio también centenario, modernista y gastronómico.

PRESENTACIÓ copia

El acto de presentación ha concluido con un aperitivo y cata del que ha sido presentado in situ, el cava reserva Brut Nature Adernats Centenario, singular Reserva Brut Nature 100% Macabeu.

También se ha presentado el logotipo conmemorativo del centenario, el calendario de actos culturales, festivos y lúdicos para todos los públicos, la fiesta del centenario, con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que tendrá lugar el viernes 30 de junio, la presentación de la 6ª edición de la ‘Vinitfest, la Fiesta Mayor del Vino’, prevista para el sábado 8 de julio, la presentación de la Vinitcultura centenaria, cenas sensoriales con gastronomía modernista de principios del siglo XX los días: 19 de mayo, 2 y 16 de junio y la presentación

de un ciclo de charlas y talleres en torno al mundo del vino de Tarragona, entre otros.

En el acto han intervenido Elvira Ferrando Gómez, Teniente de alcalde y Consejera de Comercio, Relaciones Ciudadanas y Universidades de Tarragona; Joan Castellví, Director general de Adernats – Vinícola de Nulles; Laurent Corrió y Jordi Casabona, enólogos de Adernats – Vinícola de Nulles y Adam Albert, ninguno de marketing y comunicación de la Bodega.

BRINDIS copia

Recordamos que Nulles es una pequeña villa rural a 15 km de la costa de Tarragona. Cornada por la marinada y el carácter mediterráneo, es un pueblo con una tradición vitivinícola que se remonta a su fundación hace casi mil años. Rodeado de viña hasta donde se pierde la vista, Nulles escribe con vino su historia.

A finales del siglo XIX, un acontecimiento cambia su suerte, la llegada de la filoxera que arrasaría con toda la viña. Pero de este momento tan grave de crisis, surge la unión de sus habitantes en el Sindicato agrícola de Nulles. Una cooperativa obrera que levantaría con esfuerzo una singular bodega modernista que, cien años después, seguiría siendo el ejemplo y fuerza de todo un pueblo viticultor. Una historia de superación, ejemplo de la historia de la Cataluña agraria y en concreto del Campo de Tarragona. Un territorio célebre entre otros, para ver nacer Gaudí, Jujol o Cèsar Martinell (arquitecta de las Catedrales del Vino), y por el movimiento cooperativista de sus pueblos, uno de los más destacados de todo Europa.

Así, la Vinícola de Nulles, con su reconocida marca de vinos y cavas Adernats, llega a su centenario en el momento de máximo esplendor vinícola y enoturística. Consolidándose año a año, como un referente en el territorio catalán dentro de las denominaciones de origen Tarragona y Cava y distinguiéndose por singulares y pioneras experiencias de enoturismo en su majestuosa Catedral del Vino de 1917.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s