JORNADA GASTRONÓMICA EN YZAGUIRRE CON AMPLÍA DEGUSTACIÓN DE VERMUTS Y MENÚ DE SENÉN GONZÁLEZ

El pasado 17 de mayo, en las bodegas Sort del Castillo, del Morell, en las que se elabora el vermut Yzaguirre, se desarrolló una magnífica Jornada Gastronómica destinada a un selecto grupo de periodistas especializados de todo los país.

FAÇANA

Una jornada técnica y a la vez festiva y lúdica para dar a conocer de primera mano cómo se elabora este prestigioso vermut, considerado como uno de los mejores del país y a la vez visitar detalladamente todas sus instalaciones actuales.

Las explicaciones las hizo la enóloga Elvira Basteiro, que descubrió muchas curiosidades de esta bebida centenaria elaborada en procesos artesanales que se mantienen hoy en día y que llegan a utilizar más de 80 extractos botánicos (plantas, especias, cítricos y flores) que se añaden al vino blanco neutro, azúcar, alcohol y agua.

ENÓLOGA EXPLICANDO

Los periodistas pudieron degustar los diferentes vermuts (8 variedades) que la marca Yzaguirre elabora y que tiene sus orígenes en 1884 cuando Enrique Yzaguirre fundó la primera bodega en Reus, que posteriormente ha ido evolucionando hasta el óptimo momento actual.

También se saborearon los nuevos cócteles primaverales: Negroni Sagartoki (Yzaguirre Rojo 1884, Campari y Gin) y Sofía (Yzaguirre Rojo, Yzaguirre Blanco y Gin).

Finalmente, los asistentes disfrutaron de una espléndida comida elaborada por el chef Senén González que colabora con Yzaguirre. Él, conjuntamente con Raúl Fernández, tienen un prestigioso restaurante Sagartoki, en Vitoria, famoso por sus tortillas de patata y carnes de primerísima calidad, además de otras especialidades.

El menú incluyó una degustación de minicroquetas de jamón, de parmesano, de setas y de bacalao; ensaladilla de salmón, gamba y zanahoria; tortillas de patata con cebolla y sin cebolla; unos raviolis crujientes singularísimos de yema de huevo con diferentes productos, destacando como primicias los de trufa y de pimientos rojos, una delicia; cookie de oreja de cerdo ibérico; lomo de vaca a la brasa y de postres una torrija deliciosa acompañada de helado.

La familia Salla, propietaria de Yzaguirre, acompañó a los periodistas, contestando sus preguntas y haciendo muy agradable en todo momento esta jornada inolvidable en la que el vermut centenario que nace al Morell fue el protagonista.

GRUPO FAMÍLIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s