NUEVO MENÚ DEGUSTACIÓN “EL CAMINO QUE HEMOS HECHO; 25 CATAS PARA 25 AÑOS” DE LES MOLES, DE ULLDECONA

El Restaurante Les Moles, de Ulldecona, ha presentado a la prensa el nuevo menú degustación “El camino que hemos hecho; 25 catas para 25 años”.

Jeroni Castell lo explicó así: “Este 2017 hace 25 años que unos jóvenes atrevidos, inconscientes y locos que sabían muy poco del mundo de la hostelería y nada de la gastronomía, nos pusimos donde nadie nos había llamado y abrimos Les Moles. Lo hicimos sin ninguna experiencia ni formación, más allá de un “self-service” y una tienda de pollos al ast en Peñíscola. Todo el mundo sabía que no teníamos ninguna posibilidad menos nosotros. El no saber que era imposible nos hizo luchar y luchar como si fuera posible llegar. En veinticinco años hemos visto y pasado de todos los colores pero ahora estamos contentos de “El camino que hemos hecho”. Empezamos los veinticinco siguientes con algo más de experiencia pero con las mismas ganas, con más ilusión y el mismo atrevimiento.

Para celebrar este veinticinco aniversario, mirando al futuro, hemos preparado el menú “El camino que hemos hecho; 25 catas para 25 años”. Un menú compuesto por 25 degustaciones que hacen un recorrido por los platos más emblemáticos de la historia de la cocina de Les Moles. Entre el juego y el divertimento, encontramos en cada plato la técnica y el producto de proximidad que siempre a caracterizo a nuestro restaurante desde hace muchos años. “Los canelones de sepia rellenados de setas y langostinos” creados al 2001, es el plato más antiguo que encontramos en este recorrido histórico, este fue un plato que marcó un punto de inflexión en la cocina de nuestro restaurante. Además de este no encontramos ninguna creación más en fecha anterior a 2007, pero desde el 2007 hasta el 2017, todos los años están representantes como mínimo en un plato.”

Productos como el aceite, el atún de Balfegó, las ostras y todos los productos del Delta, la algarroba, etc., que siempre están presentes a la carta de Les Moles, no podían faltar en esta recopilación, como tampoco creaciones como “Café, copa y puro”, “El Delta del Ebro”, “Mc Moles”, “El canelón crujiente de cola de buey”, “Algarroba parece… Plátano es”, etc. que son la columna vertebral de este nuevo menú que ya está disponible en la carta del restaurante que disfruta de una estrella a la Guía Michelin y un 9,25/10 a la ‘Guía Gourmand’ de Restaurantes y Hoteles de Cataluña y Andorra.

La presentación fue un éxito. Los comensales, periodistas de la zona, muchos de ellos especializados en prensa gastronómica, elogiaron la cocina de Les Moles y este recorrido al largo de la historia de la cocina de Jeroni Castell, a quien la Academia de Gastronomía de Tarragona le ha otorgado hace pocos días el “Reconocimiento a su trayectoria profesional”, en el acto de entrega de los Premios 2017 de la Academia, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tarragona.

JERONI I FÈLIX

Apuntemos finalmente que dentro de los actos de la celebración del 25 aniversario, la cena concierto estival que organiza Les Moles anualmente contará en 2017 con Jarabe de Palo, el grupo de Pau Donés. Y hay que destacar también que se está preparando un libro conmemorativo que editará Planeta Gastro sobre la historia del establecimiento.

Ctra. La Sénia, km 2. Ulldecona. Tel.: 977 573 224. Precio Menú 25 Aniversario: 85 euros (sin vinos) / 120 euros (con maridaje de 8 vinos). También ofrece un menú degustación “Post veritat” por 72 euros / 102 (con maridaje de vinos). Y entre semana tienen también dos menús a 18 euros i a 34,90 euros ambos con vino incluido. Web: www.lesmoles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s