O XANTAR MEDITERRÁNEO, FUSIÓN DE COCINA TRADICIONAL CATALANA Y GALLEGA, CON EXCELENTE PRODUCTO Y BUENA ELABORACIÓN

La familia Rodríguez de origen gallego se afincó en la Costa Dorada hace varias décadas y al lado mismo de la playa de Salou montó un restaurante. La segunda generación representada por Joshua Rodríguez aprovechando el local lo redecoró en el año 2015 y cambiándole de nombre en recuerdo de la tierra madre, inició una nueva singladura del establecimiento, con la intención de ofrecer una esmerada gastronomía, cuidando la cultura del detalle y el producto y ofreciendo un servicio profesional.

TERRASSA

Así nació O Xantar Mediterráneo que en gallego significa el comer mediterráneo. Es una forma de indicar la fusión de la cocina mediterránea tradicional con productos de calidad de origen gallego.

Situado en una calle peatonal muy turística, cercana a la fuente luminosa de la población, ciertamente sorprende encontrar un restaurante con una calidad de cocina que ofrece una amplia carta de gastronomía tradicional marinera catalana y gallega en la que los protagonistas son los ricos mariscos y pescados de nuestro mar y las sabrosas carnes gallegas. A destacar las paellas, mariscadas y la ternera.

El jefe de cocina es su padre, Manuel Rodríguez, 35 años en el mundo de la hostelería; comenzó en Barcelona para luego continuar por Tarragona, Cambrils y la Costa Dorada, con carrera más enfocada a la sala, al servicio de calidad, autodidacta, admirador y seguidor de los grandes chefs nacionales y franceses ha realizado infinidad de cursos de cocina. Comenzó en la cocina de forma accidental para substituir una baja, descubriendo una vocación escondida.

El comedor tiene una capacidad para 30 comensales y con el buen tiempo es ideal la terraza para 40 plazas más. La bodega tiene unas 60 referencias, siendo el vino de la casa en blanco el José Pariente, en rosado Mediodía Inurrieta y en tinto el Cune crianza, 15,90.

Entre sus especialidades destacan pulpo braseado sobre parmentier de patata y aceite de pimentón, 14,90; tártar de los dos salmones fresco y ahumado con guacamole mediterráneo, tostaditas y mantequilla de eneldo, 14,90; sardinas marinadas en cítricos sobre cama de tomate Premium cubiertas de pistachos y balsámico de Jerez, 11,60; paella marinera, 21,90; mariscadas, desde 79,50; rodaballo a la gallega, 28,50; “suquet” de rape en romescada con almejas y cigalitas, 24,50; chuleta de ternera D.O. Rubia gallega suprema, etiqueta rosa, 23,90 tiramisú, 6,90; tarta de queso fresco con salsa de frutos rojos, 6,90; carpaccio de piña con helado y salsa de mandarina, 6,90. El restaurante también ofrece tres menús: 22,00/30,00/35,00 y un menú degustación, 80,00. Precio medio comida: 35,00.

 

C/ Bilbao nº 3 Bajos B (43840 Salou). Telfs:. 977 07 31 52 i 692 331 184. Horario: De 13,00 a 16,00 i de 20,00 a 23,00. Cierra lunes y enero. American Express, 4B, Master Card, 6000 i Visa. Aire acondicionado. Terraza. Correo electrónico: info@o-xantar-mediterraneo.com. Web: www.o-xantar-mediterraneo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s