MAS ROSICH A LA NOSTRA, EN ALCOVER, JUVENTUD, ENTUSIASMO Y PROFESIONALIDAD

A las afueras de la población, a comienzos de la carretera que va a Prades, en un pequeño cerro rodeado de vegetación y de árboles se encuentra el restaurante Mas Rosich que desde inicios de febrero de este año está a cargo de los jóvenes cocineros Gaspar Caparó Ferré y Marta Alcalá Fernández.

IMG_2116 copia.JPG

Ambos chefs basan su formación en la Universidad gastronómica Basque Culinary Center, donde han completado un grado de 4 años en Ciencias Gastronómicas y Artes culinarias. Durante este periodo, se han ido formando paralelamente en restaurantes de diferentes partes del país.

Gaspar, que es de Alcover, se ha formado en restaurantes de la zona de la Alt Camp como K la Hermita y El Álamo, además de en Atrio (Cáceres, 2 estrellas Michelin) y en el Celler de Can Roca (Girona, 3 estrellas Michelin).

Marta, madrileña, ha trabajado en restaurantes situados en Madrid, como el Restaurante Lua (1 estrella Michelin) y Santceloni (2 estrellas Michelin), además también ha completado su formación en Quique Dacosta Restaurante (Dènia, 3 estrellas Michelin).

Y ahora cogen el restaurante como proyecto de final de carrera, por el plazo de un año con posibilidad de renovarse, con los objetivos de desarrollar una cocina creativa, de proximidad y de producto, perfeccionando las técnicas de cocción y elaboración. Situar en el mapa el pueblo de Alcover para potenciar su actividad turística y gastronómica. Adquirir experiencia y profesionalidad dentro del sector. Realzar el trabajo de sala y establecer una nueva dinámica de servicio. E intentar crear una experiencia gastronómica al comensal al ir a Mas Rosich, que sin duda lo están consiguiendo.

Dirige la sala, minimalista, rural, mediterránea, sólo para 22 comensales, Maya Albarello, que también ejerce de sumiller, atendiendo una bodega con unas 15 referencias. Cuenta con la ayuda de Alba Ribé.

Mantienen el nombre del establecimiento añadiendo “A la nuestra”, para indicar la nueva personalidad que ahora respira juventud, entusiasmo y profesionalidad con resultados muy satisfactorios.

Entre las especialidades hay que destacar: Moralidad del salmón, 10,00; “sipionets” a la nuestra, 9,50; gamba roja a la parrilla, 2,50/ud; rabo de toro con puré de almendra y nabo y gamba roja, 18,00; cochinillo y aromáticos, 21,00; rodaballo salvaje con piel de trompetas de la muerte y salsa de calabacín y curry verde, s/m aprox. 38,00 kg; bacalao al pil-pil con puré de judías de Santa Pau, 15,00; chuletón de vaca rosa gallega (maduración 40 días), 38,00 kg; dos chocolates y yogur, 5,00; pastel de queso, 5,00; espuma de frutas, 5,00.

El restaurante también ofrece un menú diario (de miércoles a viernes) por 13,00. Precio mediano de la comida, 30,00. Vino de la casa: Montsant y Terra Alta, 15,00/12,00. 

Crta Mont-ral s/n km. 1 (43460) Alcover. Tels.- 685 987 477 / 600 061 380. Horario: de 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,30. Cierra lunes y martes. Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. Correo electrónico: masrosichalanostra@gmail.com

2 comentarios en “MAS ROSICH A LA NOSTRA, EN ALCOVER, JUVENTUD, ENTUSIASMO Y PROFESIONALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s