CASTELL DE PERALADA, ALTA GASTRONOMÍA REINTERPRETANDO LA TRADICIÓN CULINARIA DE MANERA CREATIVA Y CON PROPUESTAS VANGUARDISTAS

Después de su brillante paso durante muchos años por ElBulli y Mas Pau (1 estrella Michelin), de Avinyonet de Puigventós, reencontramos afortunadamente a Xavier Sagristà y Toni Gerez desde el 2016 en otro marco espléndido cargado de lujo y belleza, el Castell de Peralada, propiedad del prestigioso Grupo Peralada.

EQUIP AMB FÈLIX 1

El restaurante está dentro del castillo del siglo XV, rodeado de jardines en el centro histórico de la población. En este entorno mágico de decoración clásica y moderna, podemos disfrutar de la cocina de autor de Xavier, con una visión contemporánea de la cocina ampurdanesa.

Una oferta de alta gastronomía que reinterpreta la tradición culinaria de manera creativa y con propuestas vanguardistas basadas en la calidad de los productos de la comarca, de la tierra y del mar. El comedor tiene una capacidad para 40 comensales y está dirigido por Toni, que cómo siempre hace también las funciones de sumiller de la importante bodega con más de 300 referencias.

En definitiva, un restaurante gastronómico de alto nivel en un espacio totalmente renovado ideal para vivir una auténtica experiencia sensitiva. Con un diseño de cocina a la vista, dispone de varias salas interiores y de una terraza ante el lago con vistas a los impresionantes jardines.

En nuestra visita optamos por el menú degustación de primavera, que se inicia con las tapitas, que ya ponen de relieve la gran profesionalidad del chef, en las presentaciones, sabores, texturas y esmeradas elaboraciones: Mikado de mar con chocolate, coca de “recapte”, sopa fría de “calçots”, bombón de “romesco”, mar-delena de algas, “xuixo” de parmesano, “nugget” de ternera y gin tónic de melón.

El primer plato es el “tiradito” de vieiras con tocino ibérico y verduritas, una gran combinación muy acertada; continúan los raviolis fríos de pasta de albahaca con cremoso de frutos secos, vinagreta de crustáceos y polvo de parmesano, una pequeña obra de arte culinaria; después, nuestra versión de la caldereta de pescados y frutos de mar, una auténtica inmersión en el Mediterráneo, con un punto de cocción muy ligero, quizás demasiado; culminando con el secreto de cerdo ibérico al vermut jerezano reserva Lustau. Continúa el impresionante carro de quesos artesanos y Fermier de Europa seleccionados por Toni Gerez y acaba con un “financier” de remolacha con frutos rojas y ajedrea, y la vuelta al mundo cinco continentes cinco especies y tres chocolates. Los petits fours acompañan los cafés.

En la carta hay otras especialidades como almejas con espárragos de mar, manzana verde, apio y pepino, 30,00; ensalada de pulpo ligeramente ahumado a la vinagreta de “all cremat”, 24,00; escabeche de atún con cebolla confitada de Figueres, 28,00; pies de cerdo con cigalas y salsa “choron”, 45,00; “menjar blanc”, crema de almendra con sorbete de canela de Sri Lanka y aire de limón, 12,00. Menú mediodías, 35,00. Menú degustación, 79,00. Precio mediano, 35,00/60,00. El vino de la casa es Peralada, 12,00/18,00.

C/ San Juan, s/n (17491) Peralada. Tel.: 972 52 20 40. Horario: De 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 23.00. Valla de 8 de enero a 1 de marzo. Master Cardo, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Aparcacotxes. Terrassa. 2 comedores privados por hasta 12 comensales. Web: www.restaurantcastellperalada.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s