El AÑO TURÍSTICO 2017 EN LA COSTA DAURADA: BUENAS PREVISIONES PARA ESTE VERANO

Los principales representantes del sector turístico de la Costa Dorada, más concretamente los responsables de los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona han organizado un encuentro en el hotel Gran Palas, de la Pineda, con los medios de comunicación para presentar y analizar los temas relacionados con el sector turístico de la Costa Dorada durante el año 2017.

REPRESENTANTS A L'ESCALA


En esta rueda de prensa, Martí Carnicer (Diputación), Benet Presas (Salou), Mercé Dalmau (Cambrils), Pedro Segura (Vilaseca) y Marta Álvarez (FEHT) explicaron las previsiones del empleo durante la temporada 2017, el Plan de Promoción conjunto, la diversificación turística y el turismo deportivo, previsión y evolución del mercado ruso y las inversiones en la oferta de alojamientos. Las conclusiones más destacadas han sido las siguientes:

  • De enero a junio, las pernoctaciones en Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda, han aumentado un 7%.
  • Se prevé que este año se supere el récord de 19,7 millones de pernoctaciones en la Costa Dorada.
  • El turismo deportivo se posiciona como un segmento muy importante para desestacionalizar la temporada.
  • Se estima que el Aeropuerto de Reus conseguirá un incremento de actividad del 29%.

TAULA

Nos encontramos a las puertas del verano y todos los indicios hacen pensar que los municipios del centro de la Costa Dorada Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda- alcanzarán unos niveles óptimos de empleo. En este sentido, Marta Álvarez, afirmó que “creemos que superaremos ligeramente las cifras del año 2016, que ya obtuvo unos porcentajes muy positivos, llegando a sobrepasar el 90% en hoteles”. En cuanto al sector del camping y los apartamentos hay que decir que “también recibirán un elevado flujo de turistas. En este caso, estaríamos hablando de más del 85% en el punto álgido del verano”. Por mercados, el español ha crecido un 8%; el irlandés ha tenido un incremento del 31%; y otros mercados como el italiano (49%); el alemán (1,3%) o el ruso (47%).

LA PINEDA

“El año pasado, tuvimos unos 19,6 millones, de un total de 5.171.590 turistas. En 2016, el sector de alojamientos en Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda invirtió unos 100 millones de euros y este año se invertirán 100 más, distribuidos en 50 para los establecimientos hoteleros, 40 para los campings y 10 para los apartamentos, en cifras aproximadas “.

Después de unos años en que el mercado ruso no había sido tan importante en los municipios del centro de la Costa Dorada, se espera que este año repunte, dijo Pedro Segura, añadiendo que para todo el destino el ruso es “un mercado estratégico en el que seguimos trabajando para aumentar y consolidar el número de turistas que nos visitan cada año. Se calcula que este verano habrá un 70% más de plazas en vuelos desde Rusia hasta el Aeropuerto de Reus “.

CAMBRILS TURISME ESPORTIU

La Costa Dorada es uno de los destinos turísticos más importantes en cuanto a turismo familiar. Pero, a fin de trabajar en la desestacionalización de temporada, también se están invirtiendo esfuerzos en la promoción del turismo deportivo. Tal como ha indicado Mercè Dalmau, fuera de temporada estival, el turismo deportivo significa uno de los principales motivos de visita. Cabe recordar que esta Semana Santa más de 20.000 niños -acompañados de sus familias- provenientes de los cinco continentes han participado en diferentes torneos. Dalmau, concluye que “estamos en una zona con unas condiciones climáticas y unas instalaciones deportivas y de alojamiento que nos convierten en un destino único donde practicar fútbol, ​​ciclismo, golf, vela, náutica, atletismo, baloncesto…”.

El Aeropuerto de Reus es una de las principales puertas de entrada a la Costa Dorada. Son muchas las familias que nos visitan gracias a las 29 conexiones que este año el Aeropuerto de Reus tiene con diferentes aeropuertos de Europa, sea en vuelos de línea regular o chárter, que este año operan 13 compañías diferentes -Transavia, Pobeda Airlines, Stobart Air, Sunway Travel, Rainbow Tours, Barrhead Travel estrenan este 2017-.

Tal y como apunta Martí Carnicer, “el objetivo de la presente temporada es alcanzar la cifra de un millón de pasajeros, superando los más de 800.000 del año 2016. Por ello, se ha apostado y” hemos trabajado para conseguir nuevas conexiones como son Amsterdam, Katowice, Moscow, Londres Southend, East Midlands, Birmingham, Dublín, Glasgow y Londres Stansted. Además, añade que hemos conseguido estar conectados con un nuevo mercado, Polonia “. Así, por este año se estima que el Aeropuerto de Reus conseguirá un incremento de actividad global del 29%.

Por una parte, todos estos datos positivos, pueden deberse a la inestabilidad geopolítica que existe en otros destinos turísticos. Pero, también es gracias a la fuerte apuesta por la promoción que hacen conjuntamente los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Dorada, Salou, Cambrils y Vila-seca, PortAventura World y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s