BALNEARIO VICHY CATALÁN, TRANQUILIDAD Y RELAX CON AGUAS TERMALES, EN CALDES DE MALAVELLA

Para recargar las “pilas”, unos días de tranquilidad y relax tomando las aguas yo lo hacían los romanos hace dos mil años. Unos días en el balneario nos devuelve y estimula.
Dentro del termalismo en Cataluña, que goza de un buen número de establecimientos, uno de los más emblemáticos, por su veteranía -más de 100 años de historia, ya que se inició en el 1881-, trayectoria y prestigio, es el Balneario Vichy Catalán, en Caldes de Malavella.

FAÇANA

En plena época del romanticismo decimonónico el Dr. Modest Furest i Roca favoreció el aprovechamiento termal de las aguas de la localidad gerundense, a sólo 15 kilómetros de las playas de la Costa Brava, con la construcción del balneario y de la planta embotelladora artesanal de las míticas aguas Vichy Catalán, en un amplio espacio al inicio de la población.
Los jardines de la entrada al establecimiento con sus pinos centenarios son un rincón ideal para el sosiego y proporcionan al conjunto una atmósfera fresca y tranquila para el paseo. El edificio es una construcción modernista con elementos neomudéjares declarado Monumento Histórico Artístico que a pesar de sus reformas y puestos al día de las instalaciones ha conservado el estilo y ambiente del pasado.
Destaca la capilla en su interior, además del centro termal spa y una gran piscina exterior, campo de tenis y de pádel y juegos infantiles. Cabe también destacar el departamento de balneoterapia, muy bien equipado y con servicios hidrotermales, en constante innovación. Desde hace unos años, el establecimiento dispone, en una zona anexa, de salones de congresos, convenciones y banquetes, dotados con las últimas tecnologías. En total tiene 86 habitaciones y una suite ‘Vichy de Oro’, todas ellas con teléfono directo, televisión vía satélite, Wi-Fi y albornoz. Dispone de habitaciones adaptadas para discapacitados. El precio de la habitación doble es de 65/110 euros/día.
También dispone del restaurante Delicius, que ofrece una cocina regional de temporada y proximidad, en un menú (26 euros) y un menú degustación (39 euros), elaborada por el chef David Heras. La carta incluye unas sugerencias.


Un balneario ideal para relajarse volver a casa como nuevo.
Av. Doctor Furest, 32. (17455) Caldes de Malavella. Tel .: 972 47 00 00. No cierra. Director: Diego Piedra. Correo electrónico: comercialbalneari@vichycatalan.es. Web: www.hotelbalnearivichycatalan.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s