El ARROSSEJAT, EL PLATO MÁS EMBLEMÁTICO DE CALAFELL, EN EL RESTAURANTE MASIA DE LA PLATJA

Entre las exquisitas recetas ancestrales marineras que pueden saborearse en la Costa Dorada encontramos el “arrossejat”, el plato más emblemático y representativo de la gastronomía local de Calafell. Este plato, completamente autóctono, consiste en un “suquet”de pescado con patatas seguido de un “fideuejat” (se puede hacer con fideos o con arroz) hervido en el caldo del mismo pescado, lo cual le da un gusto realmente exquisito. Además, ambos platos se acompañan de una salsa de allioli, especialmente adecuada para comer los fideos.

FAÇANA

La Masia de la Platja, situada en el centro de Calafell, cerca de la playa, uno de los restaurantes con más historia de la población, puesto que fue inaugurado en 1961 siempre ha ofrecido una cocina autóctona, muy elaborada, con platos tradicionales marineros, entre los cuales está el “arrossejat”.

Ramon Guach (tercera generación de la familia propietaria del establecimiento) junto con su padre Julià conoce todos los secretos de esta suculenta comida. Ambos están en la cocina mientras Carme, la madre, atiende el comedor, que disfruta de una decoración vanguardista, destacando la piedra vista y los grandes cuadros paisajísticos de las paredes.

CARME PRESENTA EL PASTÍS DE MADUIXA

Pero la oferta gastronómica del restaurante no se limita al “arrossejat” puesto que la carta contiene un gran abanico de pescados y de marisco de la zona, ya sea en “suquet”, al horno o con otras fórmulas, arroces, “esperdenyes”, ostras, sepias, calamares, cigalas, gambas, dorada, lubina, rape, tártar de atún…, y a la hora de los postres, la repostería hecha a la casa, que es una auténtica delicia. La carta de vinos es también muy amplía y tiene unas 150 referencias.

Desde comienzos del año 2016 han incorporado un local de tapas, adjunto al establecimiento y comunicado también interiormente, para ampliar la ofrecida culinaria de este clásico de la Costa Dorada: Masia de la Platja Tapes, con entrada independiente y cocina propia. La amplia carta incluye tapas como ostra del Delta del Ebro o gallega, vieira gratinada, mini steak tartar con cremoso de requesón al Dijón, foie micuit cocido y violetas, fritura de pescado Masía, patatas nipón, etc.

Vilamar, 67. (43820) Calafell. Tel.: 977 69 13 41. Horario de 13,00 a 15,30 y de 20,30 a 23,30. Cierra martes noche y miércoles, excepto en verano. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Servicios: Aire acondicionado. Correo electrónico: info@masiadelaplatja.com. Web: www.masiadelaplatja.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s