QUATRE MOLINS, EL ESPACIO ENO-GASTRONÓMICO DE LA BODEGA RONADELLES, EN CORNUDELLA DE MONTSANT

Quatre Molins es el espacio eno-gastronómico de la bodega Ronadelles y lo forman un equipo de personas apasionadas por la cultura del vino, la cocina de calidad, los productos de proximidad y la tradición de las generaciones pasadas. Es un espacio para degustar maridajes diseñados con detallismo y comidas con vinos de lo más singulares.

EQUIP

El nombre quiere ser un homenaje a los 4 molinos (Fariner, Vidrier, Paraire i Paperer) que se conservan en la localidad de los 72 molinos documentados a lo largo del río Siurana durante el siglo XIX.

Ciertamente sorprende que en un pequeño pueblo encontramos un restaurante de cocina de autor, internacional y de fusión que transmite sensaciones de calidad gastronómica, con la ilusión de un equipo profesional y resultados muy positivos.

Inaugurado el 2016 y situado en el centro de la población, es propiedad de Jaume Giral y cuenta con Jordi Servalls como chef, que tiene una larga trayectoria en los fogones. De Sant Fruitos de Bages se formó en la Escuela de hostelería Joviat de Manresa y ha rodado mucho pasando por cocinas de Dubai (One & Only Royal Mirage) y Shanghai (T8) antes de llegar a nuestra tierra. Allí consiguió situar los restaurantes entre los 50 mejores del mundo en varias guías.

La directora de sala, que tiene una decoración minimalista con estilo vintage – rústico, con cocina a la vista y sólo 5 mesas por unos 20 comensales, es Àstrid Valero. La bodega, que se puede visitar si se pide, con unas 20 referencias, está al cuidado de la sumiller, Eva Prim, que es el enóloga de Ronadelles.

TAULA

Entre las especialidades de la carta podemos destacar como platos que no te dejan indiferente los pies de cerdo sin trabajo, 12,90; “Menjar Blanc” de Cornudella con pulpo confitado, 14,90; vieira, calabaza, chocolate y vinagreta de pasión, 15,90; cola de buey “Vinos y Leyendas” en honor a Albert Servalls, 19,90; arroz invertido de bogavante, 21,90; “suquet” de rape, 20,90; bacalao a baja temperatura, 18,90; cochinillo confitado con galleta crujiente, 22,90; circ Cric cítrico, 9,95; pan, aceite y chocolate, 11,50; “avellanas” de Cornudella, 12,90. Entre semana ofrece un menú por 25,00 euros. Y tiene menús degustación a 49,50 y 59,90 euros. El precio mediano de una comida ronda los 50 euros. El vino de la casa es el Cap de Ruc (varias referencias) precio incluido en el menú.

Un restaurante que por su cocina vanguardista, decoración, bodega propia y servicio (tiene carta de cafés e infusiones y hay que ver cómo se presenta el café) justifica la visita a Cornudella.

C/. del Comte de Rius, 8. (43360) Cornudella de Montsant. Tel.: 977 821 004. Horario: De 13,00 a 15,15 y de 20,20 a 23,00 (horario nocturno viernes y sábado). Cierra: Lunes y martes. American Express, 4B, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Comedores para particulares hasta 20 personas. Correo electrónico: quatremolins@ronadelles.com. Web: www.ronadelles.com/gastronomia/quatre-molins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s