O MAR RESTAURANTE, UNA CUEVA SUBMARINA ACOJEDORA PARA DEGUSTAR COCINA TRADICIONAL MEDITERRÁNEA

Hay dos tipos de mundos: El real y el imaginario. Sin duda el imaginario es más interesante pues no tiene límites y nos permite sumergirnos en la fantasía de los sueños. Un día los responsables de O Mar soñaron con una cena en una cueva sumergida bajo el mar, rodeados de peces, corales, algas y especies marinas, viendo los reflejos del mar en las rocas y escuchando los murmullos de las ondas acariciando la piel mojada de la arena. En el sueño vieron luces que surgían de la nada e iluminaban con tenue calidez del interior de la cueva, sintiendo como los peces, bogavantes y otras criaturas marinas nadaban en un rincón escondido pero abierto a la inmensidad del mar… Y de ahí surgió el restaurante en el centro de Salou. Una cueva submarina acogedora para comer en el mejor ambiente.

XEF

Su propietario, Luis Sauras, escogió este nombre para el establecimiento, que se inauguró en 2011, porque es el mar, de donde sale la materia prima de una parte importante de su cocina y como el mar que se recrea en la decoración del restaurante.

El chef es Joaquín Ruiz Oliver que comenzó su trayectoria profesional en 1981, formándose en Cal Morell (Balaguer) junto al prestigioso cocinero José Mª Morell y en diversos cursos impartidos por José Llanadosa en la Federación de Hostelería de Lleida. Ha trabajado como cocinero y como chef en restaurantes de toda la geografía nacional, profundizando en el conocimiento de la rica gastronomía española. Algunos de estos restaurantes: La Fragata (Cambrils), Sándalo (Ciudad Real), Hotel Boi Taüll Resort (Lleida), Hotel Royal Sun (Santa Susanna), director ejecutivo del grupo de restaurantes Sa Muralla, Miramar y Rem Vell de Tossa de Mar.

Dirige la sala, que tiene una capacidad para unos 60 comensales y de temática simulando una cueva submarina, Cristina Briceag, que también ejerce de sumiller, cuidando una bodega con unas 40 referencias.

La cocina, muy bien elaborada, es de línea tradicional mediterránea. Entre sus especialidades podemos destacar el canelón casero de pescado y marisco, 12,40; pimientos del piquillo rellenos de pies de cerdo con foie y setas, 16,30; tartar de atún rojo sobre guacamole, 19,80; mariscada de buey de mar, 67,00; arroz caldoso o meloso con bogavante, 24,00; paella de arroz rojo con gambas rojas, 20,00; rape al ajo quemado con almejas, 22,00; “Chuletón” de Angus de 500 grs., 27,50; tiramisú, 6,00; pastel de queso con coulis de frutos rojos, 6,00; pastel de chocolate con licor, 6,00. También ofrece un menú para 24,00 euros. El precio medio de una comida ronda los 35,00 y el vino de la casa es El Convidat, 10,50.

Av. Carles Buigas, 29. (43840) Salou. Tel .: 977 383 998. Horario: de 1 mayo a 30 de septiembre abierto todos los días de 13:00 a 12:00 h. de 1 de octubre a 07 de enero: abierto de martes a domingo de 13 a 16 y de 20 a 23:30 h. Cierre anual: de 8 enero a 15 febrero. 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: reservas@omarrestaurant.com. Web: www.omarrestaurant.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s