MAS ROMEU, CON UNA MAGNÍFICA TERRAZA DE VERANO Y UNA SABROSA COCINA TRADICIONAL EN LLORET DE MAR

Mas Romeu, situado en una urbanización a la entrada de Lloret de Mar cuenta con una magnífica terraza de verano en la que ofrece su sabrosa cocina tradicional catalana con platos que son una auténtica delicia cómo es el tambor de foie y manzana con aceite de vainilla, 15,85, que por si solo ya justifica la visita al restaurante.

TERRASSA copia

Ciertamente resulta una gran placer disfrutar, bajo las moreras al aire libre de las noches de verano con platos muy bien realizados por Josep Garriga que empezó desde su más tierna infancia en el mundo de la cocina y estuvo bajo las órdenes del prestigioso chef Josep Lladonosa, del cual adquirió una gran estimación hacia la cocina tradicional y a respetar sus orígenes y preparaciones a la hora de innovar. Más tarde, con su esposa cumplieron el sueño de tener un restaurante propio, en el que su hija Laia es la sumiller, que cuida de una importante bodega con unas 150 referencias.

Jordi Garriga y Anna Mateu abrieron por primera vez las puertas de este restaurante familiar, el 20 de noviembre de 1981, en la localidad turística de Lloret de Mar, donde imperaba “la cocina internacional”. Cogió el nombre de la finca donde se ubicaba la antigua masía antes de ser restaurante. Y su reto fue introducir la cocina tradicional con platos de origen marinero.

Desde los primeros años, empezaron a organizar diferentes Jornadas Gastronómicas temáticas dependientes de la época del año, como las Jornadas del Bacalao en Cuaresma, las Jornadas de la Alcachofa en invierno, las Jornadas de Primavera, las Jornadas de la Gamba, que este verano ya han llegado a la XII edición (Aperitivo de gamba al ajo; carpaccio de gambas, vinagreta de mango y bouquet de ensalada de habitas, arroz cremoso de gambas y ceps, gambas medianas de Blanes a la plancha sobre sal, suquet de mero, espuma de crema catalana con helado de plátano y piña al ron), las Jornadas de la Caza, las Jornadas del Arroz… siempre con un gran éxito por la afluencia de su clientela.

El restaurante ocupa una amplía masía de decoración rústica y sencilla con diferentes comedores. Pero en verano la reina del establecimiento es la terraza. En ella pueden complacer los paladares, además del mencionado foie, los pies de cerdo con caracoles, 13,60; filete de buey joven a la sal con verduritas a la brasa, 25,75; suquet de rape con bogavante, 29,25; arroz negro al estilo de Palafrugell, 14,50; “simi-tomba” de rape, 25,50; crema catalana con crujiente de almendras y helado de caramelo, 5,50. También ofrece un menú de fin de semana por 30 euros. El vino de la casa es el Extríssim Bach, blanco, rosado y tinto, 6,95.

Avda. Mas Romeu, 1 (17310) Lloret de Mar. Tel.: 972 36 79 63. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra miércoles (julio y agosto abierto todos los días). Vacaciones: 15 días Octubre y 15 días en enero. 4B, Master Cardo, 6000 y Visa. Aire acondicionado, aparcamiento, terraza en la que admite perros y 5 comedores privados por hasta 200 comensales. Correo electrónico: info@masromeu.com. Web: www.masromeu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s