BARRUT, LA NUEVA TABERNA GASTRONÓMICA DE LOS HERMANOS AIXALÀ, EN REUS

Ubicada en una situación privilegiada, en la calle Vallroquetes, en medio del casco antiguo de Reus, encontramos la nueva taberna gastronómica Barrut. La oferta gastronómica se presenta en platos para compartir en el centro de la mesa, creando un ambiente informal y cercano entre los clientes, logrando una experiencia compartida. Un espacio singular para disfrutar de carpaccios de vaca, de pies de cerdo trufados, de gamba roja, ensaladas, salmón, mil hojas de espinacas… y de una gran variedad de opciones sin olvidar las más tradicionales como las bravas, croquetas (de jamón o de pollo), calamares e incluso poder tomar una copa de cava acompañada de una ostra. También se puede degustar surtido de quesos y/o jamón o bien el rodaballo crujiente con mayonesa de kimchee que resulta ideal para grupos de cuatro.

TAULA

Los hermanos Aixalà, Daniel y David, con una trayectoria gastronómica importante en la provincia y que actualmente llevan el restaurante Mas Folch, de Constantí, siempre habían deseado crear un espacio gastrolúdico enfocado en el mundo de las tapas y los platillos, para llegar a otro tipo de público y dar a conocer su cocina en un formato más divertido y simpático. Y así han estrenado el pasado día 8 de junio, en Reus, Barrut, nombre simpático para describir un local donde pasar un buen rato sin complejos ni formalidades, en un entorno desenfadado, con una propuesta gastronómica buena y asequible.

DAVID I DANIEL AIXALÀ

La decoración es vintage, industrial y nórdica. La capacidad del comedor para unos 60 comensales. La bodega, con una cincuentena de referencias y la cocina de tapas y platillos gastronómicos.

Entre las especialidades de la carta están la ensalada de tomate eco, burrata, kalamata y vainilla, 10;50; mejillones del Delta de la plancha con citronella, 9,50; ostras Zen, 3,00 u.; cola de buey con patata fourchette y mantequilla de trufa blanca, 13,00; rodaballo crujiente con mayonesa de kimchee, 24,00; croqueta de pollo “Kajun”, 2,20 u.; garbanzos salteados, morcilla negra, espinacas y calamares, 9,50; carpaccio de pies de cerdo trufados con cebollitas confitadas y foie, 8,00; tiramisú de Baileys, 4,50; tarta de queso y dulce de leche, 4,50; saquitos de papaya con helado de vainilla, 4,50.

También ofrece un Menú de tapas, 16,50. El precio medio de una comida va de 25,00/35,00. El vino de la casa es: Scaladei Garnatxa, 3,50 copa.

Vallroquetes, 4. (43201) Reus. Tel.: 977 856 470. Horario: De 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,30. Cierra domingo y una quincena en agosto.4B, Master Cardo, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 1 comedor privado por hasta 10 comensales. Admite perros a la terraza. Correo electrónico: david@masfolch.com. Web: www.tavernagastronomicabarrut.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s