LA BARRA DE CARLES ABELLAN, SABROSAS COMIDAS MARINERAS EN UN SINGULAR ENTORNO, EN BARCELONA

Situado en plena Barceloneta, en el Paseo de Juan Borbón 19, constituye un nuevo reto de Carles Abellan, el más reciente ya que se ha inaugurado el 2017, lleno de sabor a mar, con una puesta en escena espectacular, recreando sabrosas comidas marineras evolucionadas.

Una pequeña terraza para hasta 30 comensales da paso a un singular comedor para hasta 38 comensales que sin duda sorprende por su diseño y decoración de llena de originalidad. La modernidad y la elegancia hacen honor. Dos barras ocupan prácticamente el espacio y un par de mesas altas complementan la estancia. Al frente de la sala, el hijo del patrón, Tomás Abellan.

FAÇANA copia

Otra sorpresa del local es que para ir a los servicios hay que atravesar la cocina, situada en el subsuelo y en la que existe también una mesa para comer y observar todas las evoluciones de los fogones. Al frente de los mismos y bajo la dirección de Carles Abellan, Arnau Munio recrea los platos marineros evolucionados que ofrece el restaurante. Adrià Martín complementa el equipo ejerciendo de sumiller de una bodega con unas 90 referencias y que tiene vinos propios.

La carta es también muy original, de madera con forma de B, creada, diseñada y producida por Cristy Campoy, de Campoysinergias, al igual que la carta de vinos, el logotipo, la colocación de las letras del grandes espejos y las pantallas de tv que muestran el corazón del negocio con un showcooking en directo. El resto del interiorismo es obra de Lázaro Rosa-Violán.

La oferta gastronómica consta de seis apartados: Tapitas del puerto para empezar (anchoa “romana” San Filippo, 5,50; ostra frita con caviar de salmón picante, 7,50). Sobre las barcas de la lonja (gamba roja de la Barceloneta, s/m.; sardina en espetón al estilo de Málaga, 3,50 o.). En alta mar (“espardenyes” de Roses con sofrito picante, 35,00; “suquet” de “cabracho” recuerdo de Cala Montjou, 35,00). Grandes platos marineros “ses illes” (frita de bogavante como patatas fritas al estilo de Formentera, 9/100g.). En tierra firme (Txuleta de wagyu, 16 / 100g.). Y En aguas dulces (chocolate, chili, aceite y sale, 8,50). Se aconseja tomar uno de cada apartado.

Paseo de Juan Borbón 19. (08003) Barcelona. Tel .: 937 605 129. Horario: De 13,30 a 16,30 y de 20,00 a 23,00. No cierra. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. Correo electrónico: labarra@carlesabellan.com. Web: www.carlesabellan.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s