48 HORAS TURÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS EN EL CAP DE CREUS (I)

Entre la tierra y el mar, Cap de Creus es un espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular, con estructuras y afloramientos que forman un conjunto único en el mundo. El efecto de la tramontana ha hecho que aparezcan formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una forma muy singular. El Cap de Creus es el punto más oriental de la Península Ibérica, situado al norte del golfo de Roses. Es un promontorio abrupto y rocoso de 672 m de altitud que se alza sobre el mar Mediterráneo en el noreste de España, en la provincia de Girona.

IMG_2868

Situado al norte de la Costa Brava el Parque Natural de Cap de Creus es una de las grandes maravillas naturales de las comarcas de Girona: Un conjunto de parajes que pasan a ocupar un lugar privilegiado en la memoria de cuantos lo visitan, porque es difícil olvidar las vistas de este litoral, salvaje, moteado de pequeños islotes, con acantilados de vértigo y recónditas calas; ni las rocas con las caprichosas formas que la erosión del agua y del viento ha esculpido.

En el interior del parque, un paraíso biológico de bosques y prados se pueden hacer mil y una excursiones, que permiten, también, conocer sus tranquilos municipios: Port de la Selva, Cadaqués, Llançà, La Selva de Mar, Roses, Palau saverdera, Vilajuïga y Pau. En nuestro breve recorrido hemos escogido los dos primeros.

EL PORT DE LA SELVA

Este municipio gerundense disfruta de una inmejorable situación en la península del Cap de Creus. Su geografía ha sido, y es aún, fuente de inspiración de escritores, pintores y otros artistas. El término cuenta con una gran variedad de paisajes: La sinuosa zona montañosa de la sierra de Rodes y el macizo del Cap de Creus, la fertilidad de los valles de Rubiés, Sant Baldiri y Santa Creu, el hechizo de las calas abruptas de la Mar d’Amunt y la imponente bahía donde reposa el pueblo. Esta gran variedad de formas nos permiten disfrutar de la naturaleza con intensidad y tranquilidad a la vez.

Pero, a todo esto hay que añadir su legado cultural, con un patrimonio histórico de primer orden que tiene su máximo exponente en el monasterio de Sant Pere de Rodes, sin desmerecer los restos que van desde el neolítico a la arquitectura tradicional de la piedra seca. Esta combinación entorno-patrimonio proporciona rincones únicos e irrepetibles. Si esto lo añadimos a unos buenos servicios y su amable gente, el Port de la Selva se convierte en un lugar ideal para vivir, para pasar el fin de semana o todas unas muy buenas vacaciones.

Alojamientos: Hotel Porto Cristo

Hotel de 4 estrellas fundado en 1960 sobre la casa solariega que existía desde casi 100 años atrás, actualmente dirigido por la familia Vergés desde 1978. Se ha ido reformando en diferentes etapas (las habitaciones han sido totalmente renovadas en 2011, parte con bañera redonda de hidromasaje), hasta convertirse en el acoger encantador de la actualidad, siendo todo un referente de la hostelería local.

A destacar algunos ejemplos de “vuelta catalana” en habitaciones, pasillos y zonas nobles, de 150 años de antigüedad. Gran profusión de cuadros y obras de arte en pasillos y zonas nobles, así como relajantes fotografías de tamaño de paisajes bucólicos. La mayor parte del mobiliario procede de maderas nobles, como cedro del Líbano, cerezo del sur de Francia y lacados de gran calidad, todo realizado en el propio taller de la propiedad, como una apuesta de la misma para ofrecer una decoración personalizada y adaptada a las especiales características del hotel.

Está situado a menos de 50 metros de la playa, conserva elementos arquitectónicos de la construcción original de 1864. Ofrece 46 habitaciones y 2 suites, con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión de plasma y vía satélite, albornoz, zapatillas, secador de pelo, servicio de habitaciones 24 horas y cerradura electrónica. Tiene habitaciones para minusválidos. Precio de la habitación doble: 110/160 euros/día. Dispone de wifi en las habitaciones y todas las dependencias del establecimiento. A destacar su spa privado y el servicio de masajes. Tiene también parking propio cerrado, parking, sauna, jacuzzi, sala de convenciones y restaurante: Monterrey.

Calle Mayor, 59 (17489). Tel .: 972 38 70 62. Fax: 972 38 75 29. Cierra de primeros de noviembre al 19 de marzo. American Express, Master Card y Visa. Correo electrónico: info@hotelportocristo.com. Web: www.hotelportocristo.com

Hotel Cap de Creus

Fundado en 2007, sobre la base de un antiguo y conocido hostal de nombre Hostal Comercio. La ubicación, en un islote convertido en muelle que se adentra en el mar, le confiere la característica de tener dos vistas al mar, en las playas y el puerto, y tener sol todo el día. Comparte edificio con la Lonja del Mar situada en el extremo norte, donde se celebra diariamente la subasta del pescado del día. Las últimas reformas datan del año 2011, siendo las habitaciones totalmente renovadas, algunas de las cuales están equipadas con cocina.

Este hotel de 3 estrellas ofrece 24 habitaciones con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión de plasma vía satélite, albornoz, secador de pelo, servicio de habitaciones 24 horas y cerradura electrónica. Tiene habitaciones para minusválidos, wifi en las habitaciones y en todas las dependencias del hotel. Precio de la habitación doble: 120/170 euros/día. A destacar su spa y el servicio de masajes. Tiene sauna, jacuzzi y sala de convenciones. Restaurante: La Timba.

C/Isla, 10-12 (17489). Tel .: 972 38 81 07. FAX: 972 12 65 49. Cierra del 2 de noviembre al 19 de marzo. American Express, Master Card y Visa. Correo electrónico: info@hotelcapdecreus.com. Web: www.hotelcapdecreus.com

Hotel Boutique Mar d’Amunt

La familia Vergés, propietaria de los establecimientos hoteleros Porto Cristo y Cap de Creus, adquirió esta antigua mansión señorial de particulares para reconvertirla, tras la pertinente rehabilitación, en un pequeño Hotel Boutique con encanto, de categoría de 4 Superior, inaugurado en junio 2016. Situado en primera línea de mar, frente al puerto deportivo y la maravillosa bahía de la población, tiene 10 habitaciones con aire acondicionado, caja fuerte, teléfono directo, televisión con antena parabólica, albornoz, secador de pelo, servicio de habitaciones 12 horas y cerradura electrónica.

El precio de la habitación doble con vistas al mar es de 300 euros/día y con vistas a la población, 200 euros/día. Cuenta con wifi en todo el hotel. Dispone de acogedores salones con vistas al mar y sala dedicada a catas de vinos y magnífica terraza con vistas al mar para recepciones privadas y cocktelería. El dirige Josep Vergés Llistosella. Ofrece también parking propio cerrado y servicio de aparcacoches.

Calle del Mar, 2 (17489). El Port de la Selva. Tel .: 972 38 0762. Cerrar diciembre y enero. Master Card y Visa. Correo electrónico: info@hotelportocristo.com. Web: www.hotelportdelaselva.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s