CASA LEOPOLDO, REVIVE LA MÍTICA CASA DE COMIDAS DEL RAVAL

Casa Leopoldo es una casa mítica de comidas que fue fundada hace más de ochenta años en el corazón de Barcelona, en el barrio del Raval.

Más allá de ser un restaurante, fue y es un lugar dónde se ha concentrado la cultura de la ciudad y del país. Es un espacio que ha permanecido inmutable, reflejo de una sociedad y unas generaciones que, pese haber sufrido cambios en estilos, personalidades y pensamientos, ha seguido siendo frecuentado como centro de reunión de artistas y personalidades famosas e influyentes, como Manuel Vázquez Montalbán, Serrat, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Lola Flores, Terenci Moix, Josep Maria Pou, Núria Espert, Joan Marsé, Joan de Sagarra, Maruja Torres, y gente del mundo de la tauromaquia como José Tomás, Paquirri o Paco March, entre otros.

FAÇANA

Leopoldo, fue un ferroviario afiliado a la CNT, pero entre todos decidieron que la situación resultaba insostenible y fundaron en 1929 el precedente de la mítica Casa Leopoldo, una bodega en la Calle Aurora. Años más tarde, en el julio de 1936 (dos semanas antes del inicio de la Guerra Civil Española) se instalan en la Calle Sant Rafael, al lado de la rambla del Raval, donde sigue estando hoy en día. Leopoldo era el abuelo de Rosa Gil que regentó el establecimiento hasta que cerró hace unos años.

En 2017, Romain Fornell i Òscar Manresa lo han reabierto con el mismo espíritu de antes manteniendo la cocina tradicional, con platos españoles y catalanes con productos de mercado. Un espacio para rememorar el pasado y compartir platos, diciendo: “Vengo de parte de Pepe Carvalho y pónganme lo que ustedes quieran” y admirando los azulejos de las paredes y los carteles de tauromaquia.

Entre sus especialidades destacamos: Anchoa del Cantábrico Lolín con aceite de oliva virgen (2 filetes), 4,50; croqueta de jamón de bellota (unidad), 2,20; jamón ibérico de bellota gran reserva Joselito (1/2 ración), 15,00; rabo de toro al vino del Priorato, 18,50; bacalao à brás portugués, 15,50; ‘cap i pota’ con garbanzos, 15,50; arroz caldoso con bogavante, 36,00; pescado del día expuesto en la vitrina, s/m.; tortilla a la francesa con langostinos y jamón, 14,50; calamares a la romana o a la andaluza, 14,50; ‘suquet de peix’, 32,00; ‘chateaubriand’ con bearnesa (2 pax.) 66,00; tarta tatin, 6,50; pastel de queso cremoso, 6,50.

El precio medio ronda los 50,00 euros.

C/. Sant Rafael, 24. (08001 Barcelona). Tel.: 93 441 30 14. Horario: de 13,00 a 16,00 i de 19,00 a 23,00. No cierra. American Express, Master Card, 4B, 6000 i Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@casaleopoldo.es. Web: www.casaleopoldo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s