48 HORAS TURÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS EN EL CAP DE CREUS (III)

Restaurantes

Marisquería Monterrey

Situado en el paseo marítimo del Port de la Selva cuenta con un comedor interior y una amplia terraza en primera línea al mar de la Costa Brava. Fundado en los años 70 sobre la concesión de una antigua cafetería por los actuales propietarios, que también tienen los Hoteles Porto Cristo, Cap de Creus y Boutique Mar de Arriba, se ha desarrollado hasta convertirse en el restaurante n.1 del Port de la Selva por su cocina mediterránea muy bien elaborada y un producto de primerísima calidad procedente fundamentalmente de la vecina lonja de pescadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El restaurante está especializado en la elaboración de pescado fresco y marisco de la Costa Brava, en su carta destacan también los arroces y los platos mediterráneos. El chef es Alejandro, formado en la casa, con estancias en la Costa del Sol, cocina materia prima de muy buena calidad, acertando en los puntos de cocción. Los arroces, ya sean de centollo, de langosta o bogavante y la paella marinera son platos que salen bordados de la cocina. Dirige el comedor, que tiene una capacidad de hasta 80 comensales y una decoración marinera y con mucha luminosidad que entra de la costa por las grandes cristales, Josep Vergés, hijo del propietario. La denominación del restaurante responde a un nombre turístico procedente del Condado de Galicia, Monterrey, sin relación especial con la actual propiedad.

Entre los platos estrella del restaurante destacamos el carpaccio de bacalao con langostinos sobre fondo de tomate fresco, 10,00; sopa de pescador con pescado de roca de Cap de Creus perfumada con anís, 10,00; timbal de escalivada con anchoas del Puerto y pan con tomate, 9,00; paella marinera con fondo de pescado de roca, 15,00; paella marinera con langosta 26,00 o con bogavante 24,00; parrillada de pescado del Puerto con romesco, 42,00; gran mariscada Costa Brava con langosta o bogavante, 62,00; lenguado a la plancha con guarnición de temporada, 18,00; flan casero, 04:50; macedonia de frutas de temporada, 04:50; pastel sacher, 4,50. Vino de la casa: Peralada, Blanco, Rosado o Negro, 10:50 D.O. Empordà.

Playa, 2 (17489). Tel .: 972 387 004. Horario de 12,30 a 16,00 y de 19,30 a 23,00. Cerrar del 2 de noviembre al 19 de marzo. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 1 comedor privado para hasta 50 comensales. Correo electrónico: info@hotelportocristo.com. Web: www.hotelportocristo.com

  

Cal Mariner

Lo encontramos en primera línea de costa en la entrada de la población que completa con un pequeño hotel de 1 estrella con 8 habitaciones también con unas vistas privilegiadas. Restaurante familiar, los abuelos de los actuales propietarios, la tercera generación, comenzaron en la hostelería en los años sesenta, pero no fue hasta el año 2001 que se hicieron cargo el German Ruano y Maite Afonso, inaugurando el hotel y el restaurante. German está al mando de la cocina, de formación profesional autodidacta, aprendió los secretos y los pormenores de los fogones de su abuela. Su mujer, Maite Afonso, atiende con proximidad y diligencia las dos salas, situadas en la planta baja y el primer piso, con buenas vistas al puerto y en la playa.

456 CAL MARINER copia

El restaurante representa exactamente el interior de un barco con decoración marinera, comedores luminosos; en juego, el color predominante es el azul. Todo un clásico del Port de la Selva, con buena cocina marinera km.0, con pescado y marisco fresco y de calidad de la lonja. Las verduras y hortalizas son del propio huerto de la familia propietaria que lleva el restaurante. A destacar también, en los postres, los helados y sorbetes, de elaboración propia. Participa en varias jornadas gastronómicas.

La carta está dividida entre los apartados de tapas, ensaladas, pescado y marisco y carnes. Entre las especialidades destacamos los mejillones a la marinera, 7,50; escalivada de queso y anchoas, 9,30; albóndigas con sepia y guisantes, 7,00; pastel de pescado de roca con ajo y aceite, 6,90; gambitas del Puerto salteadas con ajo, 12,00; calamares a la romana, 7,80; paella marinera, 13,20; merluza de palangre a la donostiarra, 15,90; “suquet” de rape y cigalas con patatas, 21,90; piña con crema quemada, 5,90; tarta tatin de la casa con helado de vainilla, 5,90. El vino de la casa es Rigau Ros, 9,60 D.O. Empordà. Con todo ello, recomendamos el paso por Cal Mariner, un rincón de encanto con una buena cocina marinera servida por un servicio que desprende simpatía y que hace sentir a uno como en casa.

Carretera Cadaqués, 2 (17489). Tel .: 972 388 005. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 22,30. Cerrar de octubre a primeros de marzo. Master Card y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: hotelcalmariner@gmail.com.

 

La Timba

Situado en la primera planta del Hotel Spa Cap de Creus y con vistas panorámicas al mar es una muy buena opción para una cena con vistas aunque también sirven desayunos y pizzas para llevar al Port de la Selva. El establecimiento configura unas estructuras arquitectónicas en forma de “vueltas” vistas que al mismo tiempo confieren gran luminosidad en todo el comedor que tiene una decoración marinera y una capacidad de hasta 70 comensales.

DSC05131 copia

Todas las especialidades que se sirven son elaboradas en el obrador de La Timba, lo que les aporta un delicioso sabor casero. El chef Miguel ha realizado toda su carrera en la empresa con algunas estancias en zonas turísticas del país. Su cocina responde a una pizzería casera con buena relación calidad/precio. Al frente del comedor está Joana. Este restaurante lleva el nombre del Muelle que se ve desde sus ventanas, con unas vistas muy agradables.

En la carta del restaurante La Timba encontramos pizzas caseras de elaboración propia, pasta fresca, platos del día y ensaladas, tapas y algunos aperitivos para completar las cenas. Así, entre las especialidades destacamos la ensalada de espinacas, 7,50; la ensalada griega, 8,00; el carpaccio de bacalao con tomate fresco, 10,00; el surtido de croquetas de asado, gorgonzola con nueces y jamón ibérico, 7,00; la pizza Mediterráneo, 11,00; la pizza Regina, 10,00; la pizza caprichosa, 10,00; la lasaña a la italiana, 10,00; la pasta fresca al gusto, 10,00; los canelones de queso y espinacas, 10,00. El vino de la casa es Castillo de Peralada, Blanco, Rosado o Negro, 10,50.

Muelle De la Timba, 2 (17489). Tel .: 972 38 70 04. Horario de 19,30 a 23 30.Tanca del 15 de septiembre al 22 de Junio. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparca-mente. Terrassa. 1 comedor privado para hasta 50 personas. Correo electrónico: info@hotelcapdecreus.com. Web: www.hotelcapdecreus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s