48 HORAS TURÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS EN EL CAP DE CREUS (II)

CADAQUÉS

Municipio de la comarca del Alt Empordà, situado al lado oriental de la Península del Cap de Creus. El hecho de que Cadaqués se encuentre en medio de estos macizos rocosos en contacto con el mar, hizo que el pueblo quedara prácticamente aislado del resto del continente hasta finales del S. XIX donde su única salida era al mar. Los primeros documentos que mencionan Cadaqués datan de alrededor del año 1000. De la antigua ciudad fortificada quedan un Baluarte, que actualmente acoge las instalaciones del Ayuntamiento, y un portal de arco rebajado que daba a la playa.

CADAQUÉS

En el punto más alto del casco antiguo encontramos la Iglesia Santa María. Es un edificio del gótico tardío, iniciado a mediados del S. XVI y acabado el S.XVIII. En el interior encontramos un prodigioso retablo barroco de madera hecho en 1725 y dorado en 1788, diseñado por Jacint Moretó y llevado a cabo por Pau Costa. La relación de Cadaqués con el arte se establece a través del pintor Salvador Dalí, el cual, aunque nacido en Figueres, estuvo vinculado a la vecina bahía de Portlligat donde los años cuarenta, se construyó su curiosa residencia.

Desde muchos años antes, pero, Cadaqués ya era el lugar elegido para pasar cortas o largas temporadas de tranquilidad por muchos artistas e intelectuales que le dieron un gran prestigio y renombre, sobre todo en los círculos de pintores y artistas plásticos .

 

COMPARTIR, EL RESTAURANTE DE VISITA OBLIGADA

El restaurante Compartir nació en abril de 2012 de la mano de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Como su nombre indica, la oferta gastronómica se presenta con platos para compartir en el centro de la mesa. De esta manera se transforma el concepto de “picoteo” y se lleva un paso adelante, a la vez que se crea un ambiente sorprendente y desinhibido entre los clientes. La carta ofrece platos de estilo marcadamente moderno y también propuestas más tradicionales, como pueden ser los arroces.

El restaurante se encuentra en el centro histórico de Cadaqués y está ubicado en un emblemático edificio reformado a principios del siglo XVIII. Uno de sus principales atractivos es el gran patio exterior que recibe al visitante y que es un claro ejemplo de la identidad de este rincón único de la Costa Brava y el Cap de Creus. El comedor tiene una capacidad para unos 50 comensales y la carta de vinos unas 45 referencias.

La suma de la propuesta gastronómica, del local y del trato que se da al cliente, servido en un entorno informal y distendido, sirven para transmitir a quien lo visita su propia filosofía, caracterizada por buscar la máxima satisfacción del cliente en todos los sentidos. Actualmente, el restaurante Compartir cuenta con el reconocimiento de las principales guías gastronómicas: tiene 2 Soles en la Guía Repsol, un 9/10 en la Guía Gourmand y aparece recomendado en la Guía Michelin.

Entre las especialidades podemos destacar los tomates confitados, crema de parmesano y limón, 12,75; vieiras a la catalana, 21,50; anchoas con cepos, miel de abeto y trufa, 15,50; ostras con jamón y cerezas, 4,95/uno.; navajas a la meunière, 16,25; buñuelos de bacalao con miel, 10,00; shabu shabu de salmón y espárragos verdes, 17,00; rape con puré de “suquet” y picadura, 26,50; arroz caldoso de bogavante del país, 29,00; filete de cerdo ibérico Pibil, 20,50; nuestra Selva Negra, 7,95; bombones líquidos de chocolate con sorbete de grosella negra, 7,95.

Riera San Vicente, s/n (17488). Tel .: 972 25 84 82. Horario de 13,00 a 15,45 y de 20,00 a 22,45 horas. Cierra lunes (consultar calendario en la web) y enero. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. Un comedor privado para hasta 10 comensales. Admite perros en la terraza. Correo electrónico: info@compartircadaques.com. Web: www.compartircadaques.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s