CAU DEL PESCADOR, EL MEJOR PESCADO AL HORNO DE LA COSTA BRAVA

Siempre que voy a Sant Feliu de Guíxols busco un hueco para ir al restaurante Cau del Pescador, escondido con uno de los callejones que dan al Paseo. Y siempre dejo que Josep Camús, el chef propietario, me sorprenda con lo que quiera, pero de plato principal siempre pido lo mismo, el pescado de la costa al horno con patatas que lo saca bordado. Qué maravilla gastronómica. Está exquisito, ya sea ron, besugo, mero… No he degustado otra mejor en la Costa Brava.

JOSEP CAMÚS PRESENTAN EL ROM

Cau del Pescador es un restaurante familiar emplazado en una antigua casa de pescadores conocida en otros tiempos por Casa Buxaller de la que proceden los propietarios. Fue en 1985 cuando, Josep Camús, con el apoyo de su esposa, Núri Amat, abrió este establecimiento que en un principio iba a ser una freidora, pero inmediatamente se convirtió en un restaurante de cocina de mercado marinera tradicional ampurdanesa, de primera materia del mar impecable, que a veces se ve entrar todavía viva en la casa, procedente de las barcas de pesca de Sant Feliu de Guíxols.

En el año 2004 se llevó a cabo una importante reforma y mejora del comedor, que tiene una decoración marinera con barcos de diferentes tamaños y los servicios y dos años después de la cocina. El restaurante organiza jornadas gastronómicas temáticas en temporada como las de los erizos, setas, pescado azul, peixopalo. El servicio es casero.

Las especialidades de la amplia carta que ofrece son entre otros: Tataki de atún, 12,50; pulpo a la plancha con parmentier de patata y aceite de romero, 14,00; sardinas de Sant Feliu a la plancha, 9,00; gambas medias de Palamós 250 g., 30,50; cigalas de la costa a la plancha 250 g., 33,50; arroz a la cazuela a la manera de los pescadores, 19,00; arroz con sepia y bogavante, 33,50; pescado de la costa en el horno o en la sal, 75,00 / kg.; parrillada de pescado y marisco de la costa, 38,50; rape de Sant Feliu al horno con patatas y picada de ajo y perejil, 28,50; “suquet” de pescado sencillo con patatas y alioli, 30,00; caldereta de langosta o bogavante, s/m .; zarzuela de rape con gambas y almejas, 32,50; pastelería del día, 5,50; tarta tatin (manzana al horno), 6,75; recocido de Ullastret con mermelada de higos y miel, 6,65.

También ofrece un Menú, 18,50 (de lunes a viernes) y un Menú temporada, 35,00. El vino de la casa es de la DO Empordà, 7,00.

Sant Domènec, 11. (17220) Tel .: 972 32 40 52. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra lunes por la noche, martes en invierno y 15 días en el mes de enero. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Web: www.caudelpescador.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s