JOAN URGELLÈS, UN EXCELENTE MENÚ DEGUSTACIÓN 2017

El restaurante del chef reusense Joan Urgellès que lleva su nombre cumplió el año pasado su primer aniversario. En estos diez años este joven cocinero que estudió en la Escuela de Hostelería de Cambrils y trabajó luego en varios establecimientos de la localidad marinera, ha sabido situar el restaurante entre los mejores de las comarcas tarraconenses ya que todo está a una gran altura, pero sobre todo la cocina, una gastronomía formidable de línea mediterránea con toques orientales y creativa, de autor y de mercado. Una cocina muy trabajada y pensada en la que cada plato es un festival de sabores y texturas muy bien combinadas y que ponen de relieve la maestría y la ilusión que pone el chef en sus elaboraciones.

Lo primero que sorprende gratamente al entrar en el restaurante es la excelente decoración de la sala, barroca con aires modernistas y minimalistas, jugando con los colores y las formas. La capacidad es para 40 comensales. La dirección, a cargo de Manuel Aznar, ofrece un servicio muy profesional y cercano.

La carta de vinos que tiene unas 100 referencias recoge diferentes D.O.s especialmente de las comarcas tarraconenses.

Con la misma ilusión, profesionalidad y entusiasmo, Joan Urgellès, en los últimos tiempos, ha cogido los restaurantes del Club de Tenis de Reus, Espacio Prioral y El Café de Reus, que abrirá de nuevo puertas el próximo mes de septiembre.

En nuestra última visita a Juan Urgellès hemos tenido el placer de degustar un excelente menú degustación: Bloody Mery. Cornete relleno de humus y trompetas de la muerte deshidratada. Croqueta de beicon, queso parmesano, salsa rosa, bolita de queso mozarela y crema de verduras con un toque de curry. Pan de maíz, de maíz, por la degustación de aceite de Riudoms.

Navaja marinada con sepia. Tartar de lubina en dos actos. Ajo blanco con gamba y germinado de remolacha y aceite de oliva virgen. Falso ravioli de ternera Black Angus relleno de merluza y gambas, con sorbete de manzana verde y vainas de chile. Rape a la brasa con crema de kikos, espárragos y cigala (en recipiente de madera muy original). Arroz dorado con anguila ahumada del Delta, sardina y alga wakame. Costilla de carré de cordero con papaya y jugo de la misma costilla. Sandia, brownie de chocolate negro y helado de yogur con chocolate caliente por encima. Todo ello con vino blanco y rosado Xipella, Clos Monblanc.

Calle Aleu, 7, 43301. Tel .: 977 34 21 78. Horario: De 13,30 a 16,30 y de 20,30 a 23,00 horas. Cierra domingo. Master card y Visa. 4B, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: joanurgellesrestaurant@gmail.com. Web: www.joanurgelles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s