SUGERENCIAS PARA LAS VACACIONES: TORRE DEL REMEI, UN HOTEL ***** GL DE EN SUEÑO CON UN EXCELENTE RESTAURANTE, EN LA CERDAÑA

José M. Boix, uno de los grandes cocineros de Cataluña, abrió en 1991 esta casa señorial de principios de siglo, ciertamente un precioso palacete, convertida en un hotel diferente y excepcional, con la categoría de 5 estrellas GL. Respetando la estructura y el estilo original del edificio, su interior se transformó para incorporar todo el equipamiento propio del gran lujo y el máximo confort. Belleza y máxima tranquilidad son sus características. Le incluye la cadena Relais & Chateaux.

FAÇANA copia

Sólo 4 habitaciones y 7 suites, con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite, Wi-Fi, vídeo, albornoz, secador de pelo, servicio 24 horas y bañera de hidromasaje. Admite perros. El precio de la habitación doble va, según temporada de 285/305 euros/día.

Cada suite tiene un estilo diferente. Todo pensado para la plena felicidad del visitante. Todas las televisiones son de la marca Bang & Olufsen.

Cabe destacar también los exquisitos desayunados que se sirven en las habitaciones. En 2005 se inauguró La Masia, edificio anexo al Remei, dentro de la finca, con 11 habitaciones más.

También dispone de aparcamiento, garaje, parking, jardín, piscina, jacuzzi, spa, y salones de convenciones.

Sin duda uno de los hoteles más bonitos de Cataluña, con una magnífica gastronomía en su acreditado restaurante en el que José M. Boix ofrece su espléndida cocina tradicional de montaña elaborada con un toque creativo y personal. Platos inspirados en la fusión de la cocina clásica y de autor, muy bien elaborados, en un marco excepcional de estilo modernista y con un servicio de categoría.

La bodega se puede visitar y contiene 500 variedades. El servicio es muy cuidadoso, como corresponde a este gran conjunto de gran altura, en el que todo es exquisito y de buen gusto. El pan es de elaboración propia.

Las especialidades de la carta son, entre otros, los raviolis de foie gras con trufa negra, 29,00 (comparables con los del Grand Véfour, de París); ensalada de bacalao “empedrado” con garbanzos y frijoles del Ganxet, 22,00; canelones gratinados del Sr. Boix, 20,00; “suquet” de bogavante estilo Remei, 30,00; rapes salteados con ajo y perejil acompañados de pimientos de Padrón, 29,00; Tournedo Rossini, 34,00; paletilla de cabrito confitado estilo Loles, 32,00; pescado de lonja, 37,00; liebre a la Royale (en temporada), 49,00; soufflé de Grand Marnier con sorbete de mandarina, 18,00; tarta de manzana con helado de vainilla y salsa de caramelo, 15,00; selección de quesos de la Cerdaña e internacionales, 16,00. Ofrece un menú clásico para 68,00 euros y un menú degustación por 89,00 euros. El vino de la casa es el Viña Arana Reserva 2006 Torre del Remei (DO Rioja), 30,00.

El horario es de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 22,30. Cuenta con dos terrazas y un comedor privado para 20 comensales. La capacidad total es para 60 comensales.

En verano la Torre del Remei organiza un ciclo de conciertos-vermut en los jardines del establecimiento, todos los domingos a las 12 horas del 23 de julio al 20 de agosto y también el martes 15 de agosto. Este verano en agosto actuarán Frank Sinatra Tribute, el 6; 22 Strings Quartet, el 13; Barcelona Clarinete Players, el 15 y Gala Lírica, el 20. 

Camí Reial, s/n. (17539) Bolvir (Cerdanya, cerca de Puigcerdà). Tel .: 972 14 01 82. Cierra 10 días en marzo y los últimos 10 de noviembre. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Correo electrónico: info@torredelrmei.com. Web: www.torredelremei.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s