AIGUABLAVA, EL RESTAURANTE GASTRONÓMICO DEL HOTEL AIGUA BLAVA, EN BEGUR, PARA DISFRUTAR DE LA COCINA EMPORDANESA

Uno de los más tradicionales y destacados hoteles de la Costa Brava no puede tener una mala cocina y, en consecuencia, en el restaurante del hotel Aigua Blava se come muy bien. Ofrece cocina ampurdanesa, regional tradicional mediterránea e internacional, especializada en pescados y mariscos del país, que elabora con acierto el chef Lluís Ferrès, que lleva muchos años en la casa y es un gran profesional de los fogones.

TERRASSA AMB VISTES

Los productos son de excelente calidad. El comensal puede disfrutar de unos platos para compartir, para picar al principio de la comida; después, platos fríos como ensaladas, tartars; y finalmente arroces y pescados.

Las vistas desde el comedor son espléndidas. Dirige la sala Luis García. La bodega cuenta con unas 100 referencias de vinos y cavas.

En verano hay que destacar la terraza, sobre la bahía y la playa. Es un gran placer comer en ella con las vistas marinas formidables.

Entre sus especialidades podemos resaltar las gambas de Palamós a la sal, 38,00; berberechos al vapor, 18,00; ensalada de bogavante con mayonesa de su coral, 28,00; pulpo a la brasa, 27,00; tartar de atún rojo, 26,00; arroz seco de “espardenyes”, 29,00; tronco de rodaballo salvaje con tempura de cebolla y calabacín con romesco, 26,00; carré de cordero al horno con patatas a la crema y costra de pistachos, 23,00; tableta de mousse de chocolate con helado de cookies, 9,00; requesón de Fonteta con miel y helado de higos, 10,00. El vino de la casa es Castillo de Peralada: 12,00.

El Hotel Aigua Blava es uno de los más veteranos y acreditados establecimientos hoteleros del Empordà, comenzó su andadura en 1940 y es toda una institución en el turismo de calidad, con la categoría de 4 estrellas. Situado en las afueras de la población de Begur, junto al mar y rodeado de jardines, en un entorno único, cuenta con habitaciones amplias, excelente servicio y buenas instalaciones deportivas. Concretamente dispone de 68 habitaciones y 17 suites, con aire acondicionado (el 75%), caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite y Wi-Fi. El precio habitación doble es de 123/240 euros/día.

Cabe destacar el trato familiar, muy personalizado, y la atención al detalle. Lo dirige Josep M. de Vehí. Desde el año 2016 cuenta con una nueva sala de convenciones y reuniones, con vistas a la bahía de Agua Blava, equipada con las últimas tecnologías. Ofrece Wi-Fi en todo el hotel y cuenta con aparcamiento, garaje, jardín, piscina, tenis, salones de convenciones, peluquería, tiendas y el Restaurante Aiguablava.

Playa de Fornells, s/n. (17255) Tel.: 972 62 20 58. Horario del restaurante 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 23,30. Valla de 2 de noviembre a 22 de febrero. American Express, 4B, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 2 comedores privados para hasta 40 comensales. Capacidad total del restaurante para 200 comensales. Correo electrónico: hotelaiguablava@aiguablava.com. Web: www.aiguablava.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s