LAS TERRAZAS DE LA COSTA DORADA CON BUENA COCINA: MAR BLAU, EN CALAFELL PLAYA

En verano es tiempo de terrazas y mejor si son con vistas y ofrecen una buena cocina marinera. Este es el caso del restaurante Mar Blau, situado en el Paseo de San Juan de Dios, en Calafell, frente a la playa.

IMG_1880

En Rubén Fernández, asturiano y maestro pescadero por la escuela francesa, todo un experto con los productos del mar y la cocina marinera, conoció a la francesa Marie-France Ferring y el año 2012 abrieron un restaurante en Calafell, ante el mar, tocando la playa. Mar Blau fue el nombre elegido, teniendo en cuenta la ubicación del establecimiento y la oferta gastronómica que ofrece que tiene como protagonistas a los mejores productos del Mediterráneo.

No hay más secretos que unos ingredientes de calidad y la experiencia y la pasión por la cocina mediterránea, en buenas elaboraciones de pescados y mariscos frescos que hacen las delicias de los comensales. Por sus orígenes, los chef también incluye en la carta platos de su tierra como la fabada asturiana y por el tiempo que pasó en Francia y en honor a su mujer que lleva la dirección de sala, algunos platos con un sutil toque francés. Los reyes de la casa son la mariscada y el chupa chups de bacalao.

Además de la terraza, el local tiene dos comedores, con decoración marinera, el más amplio con dos grandes murales, uno de Calafell y el otro de Asturias. La bodega tiene unas 40 referencias de vinos y cavas. El vino de la casa es el Clos, 10,50 euros. El servicio es muy amable.

Entre las especialidades de la carta hay que destacar la ensalada tibia con queso de cabra, 10,80; aguacate con salmón, 10,80; arroz caldos de bogavante, 24,00; gambas al ajillo Mar Blau, 18,00; salmón con papillote, 16,00; cigalas gratinadas con alioli, 18,00; merluza con salsa marinera, 15,00; filete de cerdo al Roquefort, 15,00; postre de la casa, 7,80; crema catalana, 4,80; y panacota, 3,80. El restaurante ofrece entre semana un menú por 12,50; el fin de semana por 14,50 y un menú degustación por 33,00 euros. 

Paseo de San Juan de Dios, 32. (43820). Tel .: 620 16 74 74. Horario: de 11,00 a 16,00 y de 19,00 a 23,30 horas. No cierra. 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 1 comedor privado para hasta 70 comensales. Admite perros. Correo electrónico: fan_fan_80@msn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s