Suko – SUSHI BAR & TAKE AWAY, EL BARRIO MARÍTIMO DE ALTAFULLA

Inaugurado este pasado 24 de junio, el Suko es el nuevo sushi bar japonés & take away en el Barrio Marítimo de Altafulla. Ubicado en la Vía Augusta entre Plaça dels Vents y la calle del Mar, dispone de una fresca terraza con vaporizadores de agua y de un espacio interior con aire acondicionado con una gran barra donde se prepara el sushi.

Suko Sushi Bar 2017

Diseñado culinariamente por el chef peruano-japonés Saul, recién aterrizado desde Madrid donde ha trabajado en cocinas japonesas de la altura del restaurante Miyama, en el centro de la capital. La sala está encabezada por Cristian.

El Suko es un espacio donde por encima de todo se cuida muy de cerca la calidad de la materia prima, y ​​en este aspecto hay que hacer especial hincapié en el atún, procedente de Balfegó, de la Ametlla de Mar. La degustación del atún en forma de sashimi o de tataki es uno de los grandes placeres gastronómicos del Suko. El salmón adquiere especial relevancia también en propuestas como el nigiri de salmón con brie, donde es el propio salmón flameado lo que deshace el queso otorgando un gusto exquisito. Aparte de la selección de propuestas frescas, donde hay que sumar los hosomakis y futomaki varios, el Suko ofrece una interesante variedad de uramaki (arroz en la parte exterior), donde destaca especialmente la versión picante con atún y cebolla crujiente. Cabe decir que, como todo buen japonés, el arroz tiene un protagonismo especial, y al Suko cabe destacar que este es uno de los artículos más bien elaborados. En el apartado de calientes, merecen especial atención los noodles (fideos) con pollo y verduras, cocinados al momento al wok. Ya en la parte dulce, los mocho (pasteles de arroz japonés) de diferentes gustos serán las delicias que cierran la comida. Cabe destacar la carta de exquisitos helados italianos elaborados con productos 100% naturales.

En el ámbito de las bebidas se apuesta por cervezas autóctonas japonesas, caso de la conocida y suave Asahi, o la popular Kirin.

Adicionalmente a la propuesta “in situ” para comer en el propio restaurante, el Suko ofrece la modalidad de servicio take away, por el que el cliente puede acudir a la barra y llevarse una selección de platos de la carta, sin duda un plan ideal volviendo de la playa o en aquellos días donde no apetece cocinar.

El Suko abre en temporada estival de lunes a domingo (no cierra ningún día) tanto a comer como cena. No admite reservas y es recomendable acudir pronto a cenar ya que esta nueva propuesta culinaria (única en la comarca) ha causado especial expectación entre los habitantes de Altafulla y en general entre los visitantes y turistas del pueblo del Baix Gaià en este tramo de verano.

Todas las novedades y el día a día del Suko, mediante vídeos en directo e imágenes culinarias, se pueden seguir a través de sus perfiles de redes sociales, en Facebook: @sukoaltafullamar o en Instagram: #sukoaltafullamar.

Suko Sushi Bar & Take Away. Vía Augusta 13-21 – Altafulla (Costa Dorada). Teléfono: 977 650 155.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s