PALAU DEL BARÓ, LA COCINA DEL DELTA EN EL BARRIO ANTIGUO DE TARRAGONA

Desde el pasado 30 de marzo Tarragona cuenta con un restaurante que ofrece la tradicional cocina del delta del Ebro. Ocupa el Palau del Baró, en el casco antiguo, en la calle Santa Ana, cerca de la plaza del Fórum. El palacio fue residencia del Barón de las Cuatro Torres durante el siglo XVII, y más tarde de la rica familia Vives, procedente de Vila-rodona. Lo demuestra la suntuosidad de las estancias y la terraza y jardín romántico. Los comedores de decoración clásica están situados en el primer piso, junto a una bonita terraza interior ajardinada, ideal para las noches de verano.

COMEDOR

José Emilio Bertomeu, empresario, apasionado de la cocina de sus colores, olores y sabores del Delta, siempre había deseado tener un restaurante para dar a conocer la cocina de su comarca, y María Teresa Vidal, con experiencia en el sector de la hostelería, forman un tándem perfecto para iniciar este viaje de la restauración al encontrar un local libre en la Capital. Y así, el Palau del Baró que desde hace años venía siendo restaurante, ha reabierto sus puertas para ofrecer los platos más tradicionales del Delta.

María dirige las salas y José Emilio colabora con el chef, Xavier Pérez, introduciéndolo en esta cocina mediterránea del Delta del Ebro.

BERTOMEU MUESTRA EL ARROZ 1

Xavier tiene 32 años y estudió en la Escuela de Hostelería de Bilbao, especializándose en cocina mediterránea y francesa. Ha trabajado en el País Vasco y en Cataluña. La bodega tiene una cincuentena de referencias y el vino de la casa es el Crinel blanco, de la DO Tarragona, 8,50 y un Vall del Pou Negre, de la DO Terra Alta.

La carta incluye los apartados de especialidades del Delta, pica pica para compartir, arroces, pescados, carnes y postres. Los protagonistas principales son los productos frescos que llegan a diario del delta del Ebro: Mejillones, ostrones, ostras, pescados, arroces …

Entre las especialidades podemos destacar la anguila, 15,00; almejas del Delta a la marinera, 11,00; dados de sepia con alioli, 9,00; ostras de la bahía del Fangar, 10,00; carpaccio de atún, 14,00; arroz Carnaroli caldoso con cangrejo azul del Delta, 18,00; fideuá negro o con sepia, 14,00; “suquet” de rape con almejas y gambas, 19,00; lenguado con salsa de almendras, 15,00; paletilla de cordero, 20,00; foie de pato con manzana verde y PX, 13,00; “menjarblanc” con canela, 5,00; tiramisú de la casa, 6,00.

También ofrece un menú especial Delta del Ebro, 35,00; menú de arroces, 30,00; menú festivos, 25,00 y menú del Palau, 25,00.

Santa Ana, 3. (43003) Tarragona. Tel .: 977 24 14 64. Horario de 13,15 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo noche y lunes todo el día, excepto en verano. 4B, Master Card, 6.000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 4 comedores privados para hasta 100 comensales. Admite perros en la terraza. Correo electrónico: info@palaudelbaro.es; reserves@palaudelbaro.es. Web: www.palaudelbaro.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s