ESPAI PRIORAL BY JOAN URGELLÈS, COCINA DE FUSIÓN A LOS PIES DE LA PRIORAL DE REUS

El prestigioso chef Joan Urgellès, por su restaurante reusense que lleva su nombre, se hizo cargo del Espai Prioral el pasado mes de abril, situado en el centro de Reus, frente de la Prioral de San Pedro, la iglesia más destacada de la ciudad.

Espai Prioral dispone de tres espacios diferentes. En la parte más alta está el chill-out, para tomar cócteles y copas mientras se disfruta de unas vistas al aire libre únicas de la conocida torre de la iglesia, todo un símbolo de Reus.

TAULES

En los bajos, está la discoteca Céntrica que sirve también de sala de eventos, un espacio para celebraciones y reuniones, con proyecciones y música en directo.

Y a la entrada del local está el Restaurante precedido de una agradable terraza en la calle peatonal, a pie de la parte posterior de la Prioral. La decoración es acogedora, relajante e informal. El servicio cercano y amable está dirigido por Marcelo Prieto.

Y la cocina, que es lo más importante, lleva la firma de Joan Urgellès que ha preparado una carta de tapas y platillos para compartir, en una línea de fusión entre la cocina catalana mediterránea y la cocina oriental, que se hace presente en salsas y acompañamientos.

Joan-Urgelles

La carta se divide en los siguientes apartados de acertadas elaboraciones: Tablas, creación, innovación, tradición; bao & mollete; y dulces.

En nuestra visita hemos degustado el tartar de salmón, 8,90; canelón de calabacín relleno de salmón, crema de queso y aceitunas negras, 7,00; ensalada Thai de cigalas al vapor, 14,00; croquetas de pollo y foie sobre fondo de espuma de cepas, 8,00; gamba en tempura de kimchi, 10,90; bao de gambas, 7,00; cepas con alcachofas y gambas, 10,00; mollete frito de lubina, cigalas y foie y cebolla caramelizada, 9,00; helado de yogur, 4,50; couland de chocolate, 5,00.

Una degustación muy completa y satisfactoria de esta nueva oferta gastronómica en el corazón de Reus, que pone de relieve el buen hacer, la creatividad y profesionalidad de este laborioso chef, que pronto gestionará 4 restaurantes en la capital del Baix Camp (Joan Urgellès , Club de Tenis Salou, Espai Prioral y El Café de Reus, que abrirá en septiembre).

Calle del Mar, 34. (43201) Reus. Tel .: 977 590 479. Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 24,00. No cierra. Master Card, 4B y Visa. Web: www.espaiprioral.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s