CARBAYU, COCINA CLÁSICA MEDITERRÁNEA EN UN MARCO SEÑORIAL DEL MORELL

Desde que Albert Álvarez, el año 2011, tomó la dirección del restaurante Carbayu, el establecimiento ubicado en una antigua casa señorial de 1750 que fue de la Marquesa del Morell, conocida como “La Dolça”, el centro de la población, se ha situado en una referencia gastronómica muy recomendable.

COMEDOR CON ESPEJO

Carbayu, palabra de origen asturiano que significa una especie de roble de Asturias, ofrece actualmente una exquisita y conseguida línea de cocina clásica mediterránea con productos de proximidad, el pescado y marisco del puerto de Cambrils y todas las verduras son de agricultura km. 0 y de temporada. Las carnes, que son excelentes proceden del valle de Esla (León).

El inmueble está distribuido en 3 comedores, el de planta baja para unos 80 comensales y dos en el primer piso, por a15 y 22 comensales, además de una terraza cubierta para 30 personas y otra descubierta para 90 personas.

Los diferentes comedores tienen una decoración de estilo clásico francés muy agradable, con detalles que nos recuerdan a la época con unos escudos de piedra, las luces, la chimenea, las flores, el mobiliario, etc. Los comedores privados del primer piso ciertamente resultan muy acogedores y familiares. También cabe destacar el servicio, en todo momento, cordial y atento con los comensales.

La bodega es muy extensa con unas 135 referencias de vinos y cavas, con marcas y añadas importantes.

La carta consta sólo de un menú a precio fijo, diario de 13,90 euros y de fin de semana 22,50 euros, con gran variedad de platos, algunos con suplemento. En nuestra última visita nos ofrecieron unas croquetas de jamón ibérico con leche fresca de caserio; crepes rellenas de cangrejo; copa de pulpo a la brasa con boniato blanco y amarillo; atún rojo macerado con soja y trufa, aceites de piquillos; “Chuletón” de buey macerado durante 40 días con soja y grosella; sorbete de limón con frutas del bosque; pastel casero de crema y yema tostada. Todo buenísimo.

Amante de los detalles y la exquisitez, Albert organiza periódicamente cenas maridadas con bodegas de gran prestigio de España, como la de Vega Sicilia.

Plaza de la Fuente, 16 (43760) El Morell. Tel .: 977 84 20 90. Horario de 13,00 a 16,30 y de 20,00 a 00,00 horas. Cierra domingo noche. 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, terraza y 2 comedores privados para hasta 30 comensales. Admite perros en la terraza. Correo electrónico: carbayurestaurant@gmail.es. Web: www.restaurantcarbayu.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s