AMBROSIA, BUENA COCINA TRADICIONAL CATALANA CERCA DE LLEIDA

Llama la atención agradablemente la estructura arquitectónica de este amplio restaurante, situado a 11,5 km. de Lleida, prácticamente a pie de carretera de la CN 230, en el término municipal de Rosselló.

FACHADA 1

Ignaci Benito, de formación autodidacta que ha dedicado su vida al sector de la hostelería formándose en varios restaurantes del país, decidió ser empresario y tener su propio establecimiento y lo consiguió en 1999 en Lleida en un local alquilado que denominó Ambrosia (comida o alimento de los dioses griegos que hacía inmortal a quien comía). Pero su deseo era tener un edificio propio y en 2008 inicia la construcción del actual Ambrosia en Rosselló, que finalmente inaugura el año 2010, con el apoyo de su mujer, Montse Castelló, que dirige las salas.

IGNASI I MONTSE

En la entrada encontramos la barra y el bar. A la derecha y a la izquierda dos comedores y en el primer piso uno muy amplio con terraza para la celebración de todo tipo de banquetes y celebraciones. La decoración es rústica clásica, unos espacios elegantes y muy luminosos por los grandes ventanales. La bodega tiene unas 45 referencias y el vino de la casa es el Maria Guilló, negro (DO Costers del Segre), 8,00 euros.

La cocina es tradicional catalana, de temporada y proximidad, basada en productos de primera calidad y bien elaborada, respetando los sabores originales. Cabe destacar la buena relación calidad/precio. Entre las especialidades de la casa están los caracoles a la lata, el plato más representativo de Lleida, 13,00; pulpo a la brasa con patatas, 16,00; croquetas de jamón hechas en la casa, 8,00; escalivada, 7,00; ensalada de anchoas y tomate, 9,00; arroz cremoso de sepia y setas, 11,00; cazuela de arroz con conejo (min. 2 pax.), 13,00; bacalao a la lata, 12,00; pie de cerdo a la brasa, 7,00; solomillo de ternera a la brasa, 18,00; manzana caramelizada, 4,00; tarta de manzana con helado de vainilla, 6,00. Precio medio de una comida, 25,00.

 

Ctra. Valle de Arán, 20 (25124) Rosselló. Tel .: 973 73 16 20. Horario: de 13,00 a 15,30 y los viernes y sábados también de 20,00 a 23,30. Cierra lunes y primera quincena de agosto. MasterD Card, 4B, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 1 comedor privado para hasta 80 comensales. Correo electrónico: ambrosia@restaurantambrosia.es. Web: www.restaurantambrosia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s