CASA TURNAY, LA MEJOR OLLA ARENA DEL VALLE DE ARAN

Sea verano o sea invierno, haga calor o frío, los turistas amantes de la cocina de cuchara tienen una cita obligada en Casa Turnay, de Escunhau, para disfrutar de la mejor olla aranesa del Valle de Aran. Ciertamente en este pequeño y agradable establecimiento familiar, situado a dos kilómetros de Vielha, dirección Baqueira, se ofrece la exquisita y auténtica cocina tradicional aranesa.

ESCUNHYAU

Un restaurante que desde 1977 tiene a la carta la buena cocina casera, típica del Valle, actualmente bajo las rentas de Montse, segunda generación, que continúa la labor de su madre Consuelo, una gran cocinera de quien ella aprendió todos los secretos de los fogones y las especialidades del territorio como la receta para hacer la mejor olla aranesa. Una cocina que justifica la visita al establecimiento, ya que utiliza las elaboraciones de antaño y siempre con productos de gran calidad.

El comedor es de estilo rústico y muy acogedor. En las mesas no falta el paté artesano y el pan tostado para preparar el pan con tomate y ajo. La carta de vinos tiene unas 40 referencias de vinos y cavas. Al final de la comida la casa siempre ofrece los licores de nodos y de cassis. Hay que visitar la tienda “Gormanderíes Turnay” adjunta al restaurante que ofrece 12 productos con el sello garantía Valle de Aran, como las galletas de Montse, mermeladas, embutidos, civet, olla aranesa.

Entre las especialidades de la casa destacamos la olla aranesa, 12,50; sopa de ajo, 9,50; tortilla a la aranesa, 10,45; estofado de ternera con setas, 13,50; rollitos de coles, 14,50; civet de jabalí, 15,30; solomillo de buey a la brasa, 22,00; magret de pato al horno con salsa agridulce de fresas o a la brasa, 15,50; chuletas de cordero, 14,50; mus de chocolate; pastelería de la casa; yogur con mermelada de moras; bizcocho de plátano con chocolate caliente y gelatina de naranja, 4,50.

También ofrece un menú para 27,00 euros. Los vinos de la casa son Viña Pomal crianza (DO Rioja), 12; Marqués de Burgos Roble (DO Ribera de Duero), 13,50, Bru de Verdú (DO Costers del Segre), 13,00.

Plaza Mayor, s / n. (25539). Escunhau- Tel .: 973 64 02 92. Horario de 13,30 a 15,30 y de 20,00 a 23,00. Cierra el 1 de mayo al 15 de julio y del 15 de septiembre al 1 de diciembre, excepto fines de semana. Admite perros. Correo electrónico: ethpui@hotmail.com. Web: http://bit.ly/2x1hHHB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s