L’ORIGINAL EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS, COCINA CREATIVA DE AUTOR EN CAMBRILS

El joven chef, Joan Llaberia, después de sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cambrils y hacer el post grado de dirección de cocina, en la Escuela de hostelería de Sant Pol de Mar, inició su experiencia profesional en prestigiosos restaurantes como el Miramar y Can Bosch, de Cambrils y Sant Pau Carme Ruscalleda, de Sant Pol de Mar.

EQUIP 1

En diciembre del año 2013 decide empezar su propio restaurante e inaugura en una céntrica plaza del Puerto de Cambrils “L’Original”, experiencias gastronómicas para ofrecer su concepción de cocina que fusiona culturas y sabores, partiendo de productos muy cercanos del entorno, a los que sabe proyectar nuevas dimensiones, en texturas, sabores y presentaciones. Joan es un gran apasionado de la cocina moderna creativa de autor, que desarrolla con notable acierto en “L’Original,” palabra que resume el objetivo de su trabajo en este restaurante familiar en el que el comensal vive ciertamente singulares experiencias gastronómicas.

La sala, bajo la dirección de Stefan Yotov, que también ejerce de sumiller, tiene dos apartados elegantes y de ambiente acogedor, destacando el situado junto al ventanal, que resulta sumamente agradable y distinguido. En el del fondo, tras la barra de bar, la cocina queda a la vista. La capacidad total es para 85 comensales. La bodega alberga unas 120 referencias. El vino de la casa es el Mas Donis, de la DO Montsant.

La carta es muy dinámica y el restaurante colabora con los menús que organiza Cambrils en sus jornadas gastronómicas, buscando el mejor producto de proximidad y temporada (menú del calamar, los fideos, de la alcachofa, del romesco…) . Por las noches ofrece dos menús degustación: “Menú Canalla” y “Menú Secret”. Ha sido ganador y finalista en todas las Rutas de Tapas de Cambrils. Recientemente ha sido el ganador del “Mes de tapas Cambrils 2017” y finalista en la “Tapa del año Barcelona”.

Entre sus especialidades podemos destacar el tartar de atún rojo Grupo Balfegó, 20,00; gamba roja de Tarragona, 28,60; carpaccio de magret de pato y frutos de temporada, 9,50; tataki de salmón, 16,00; pulpo a la brasa con textura de patata y emulsión de allioli, 15,50; bacalao gratinado con alioli y manzana caramelizada, 15,00; pescado de mercado (lubina, dorada, rodaballo), 21,00.

También ofrece Menú degustación: De 22,00 a 50,00 y el precio medio se sitúa en los 35,00.

Plaza Mossen Joan Batalla, 5. (43850) Cambrils. Tels .: 977 911 602 y 626 417 384. Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra: Martes. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 1 comedor privado para hasta 12 comensales. Admite perros. Correo electrónico: loriginal.eg@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s