MASIA DEL PLA, COCINA TRADICIONAL CATALANA DE PRODUCTO CERCANO Y DE TEMPORADA, EN EL PLA DE SANTA MARIA

A 360 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la sierra de Miramar, en una llanura es donde se encuentra el restaurante, una masía de estilo catalán donde se han producido varias ampliaciones y reformas a lo largo de su historia. En el año 2001 Marc Mestres y Joan Miquel adquirieron la masía con la idea de ofrecer una gastronomía sincera, natural y sin demasiados artificios, basada sobre todo en la calidad del producto de proximidad y de temporada.

IMG_2563 copia

Buena comida tradicional catalán, trato agradable y un espacio bonito y confortable son las características del establecimiento, que también ofrece desayunos de tenedor, además de bar y cafetería y platos cocinados para llevar.

En verano resulta una delicia la terraza jardín y en temporada son famosas sus “calçotades” auténticas. También está especializado en banquetes de todo tipo en sus comedores privados. A resaltar el amplio aparcamiento para los vehículos.

El chef es Francesc Benaiges que, de formación autodidacta, prácticamente ha dedicado toda su vida a la cocina y conoce todos los secretos de la cocina clásica de la comarca.

El comedor principal tiene una capacidad para unas 60 personas y su decoración es rústica, con vigas de madera a la vista y una parrilla de encina también a la vista. La carta de vinos cuenta con unas 70 referencias de vinos principalmente de Cataluña y especifica las variedades de uva de cada uno de ellos. Como vino de la casa se ofrece un porrón con vino del Priorat, 5,50 euros.

Entre las especialidades a destacar cabe mencionar los caracoles cocidos al fuego vivo con aceite, sal y pimienta roja, acompañados de salsa de romesco y allioli, 14,90, que son insuperables; xató de verano alb vegetales, 9,75; raviolis de trufa con crema de queso, 10,90; carpaccio de gamba roja con vinagreta de cítricos, 15,00; arroz caldoso de bacalao, 15,00; pulpo braseado con ajetes y patata rústica, 16,50; fricandó de ternera con senderuelas, 12,50; media paletilla de cordero asada al romero, 15,50; en el apartado de las brasas de encina, solomillo de ternera, 21; longaniza de Valls, 9,00; sepia la brasa, 11,00; y a la hora del postre, tiramisú y crema catalana, 4,50.

El restaurante también ofrece un menú “viajando” por 21,00; y el menú “cargolada”, con 6 variedades de elaboración de caracoles, carnes y salchichas a la brasa, crema catalana, bebida y café, 37,50. 

Ctra. De valls del Pla (C-37) km. 19 (43810 Pla de Santa María. Tel. 977 630 511. Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra martes y del 17 de agosto al 6 de septiembre. Master Card , 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 5 comedores privados para hasta 150 comensales. Correo electrónico: info@masiadelpla.com. Web: www.masiadelpla.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s