ARROCES, ORÍGENES, CURIOSIDADES Y RECETAS, DE QUIM MARQUÉS

Todo un homenaje a la historia y en la cocina del arroz.

Unknown

Sabes donde nació el arroz? ¿Qué vinculación tiene con Alejandro Magno? Cuando llegó al Mediterráneo y qué evolución ha tenido en nuestra tierra? Cuando aterrizó en el continente americano? Como lo han utilizado diversas civilizaciones? ¿Qué variedades hay? ¿Qué bagaje social, cultural y culinario posee?

En este libro, publicado por Cossetània, toda una biblia de los arroces, encontrarás las respuestas, así como una cuarentena de recetas que se hacen en Cataluña, algunas cedidas por chefs de renombre, con un pequeño homenaje a la paella valenciana. Las fotografías son de Laia Prats Juanpera.

El autor, Quim Marqués, chef y propietario del restaurante Suquet de l’Almirall, interpreta como pocas personas el recetario clásico y tradicional de la Barceloneta, el barrio marinero de Barcelona donde está ubicado su establecimiento. Cuarta generación de cocineros y primera promoción de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, ​​ha sido finalista de concursos gastronómicos como el Campeonato de España de Cocineros (Bocuse de Oro) o el Campeonato Mundial de Pierre Taittinger. Anteriormente había trabajado en prestigiosos establecimientos como El Bulli (Roses), Casa Fermín (Oviedo), La Cuisine des Anges (Bélgica), o El Racó d’en Freixa, y ha exportado la cocina de la Barceloneta en ciudades de todo el mundo como nueva York, Washington, Frankfurt, Moscú o San Francisco, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s