CASA LEOPOLDO PRESENTA LA COCINA POPULAR CATALANA

Óscar Manresa y Romain Fornell, presentan su propuesta de cocina popular catalana en Casa Leopoldo. La carta juega con entrantes, segundos platos y postres que componen un menú dinámico, cambiante y a precio cerrado, a la vez que se mantienen tapas clásicas y sugerencias de platos para compartir. Destaca entre las recetas míticas la cabeza y pata “Pepe Carvalho”, entre otros platos de la cocina catalana en general y barcelonesa en particular.

CapiPota_CasaLeopoldo

El lenguado a la meunière, el “rabo de toro” -prácticamente liquidado de las cartas de la ciudad- los fideos a la cazuela, las albóndigas con sepia, los arroces, el fricandó… son los garantes de la cocina popular catalana en Casa Leopoldo del futuro, bien arraigado en el Raval barcelonés.

RaboToro_CasaLeopoldo

“Queremos acercarnos a todo tipo de personas y devolver el Raval y en Barcelona las recetas populares de la gastronomía catalana – explica Óscar Manresa, copropietario del establecimiento junto al chef Romain Fornell.

Contamos con la imagen icónica de un restaurante con más de 80 años de historia – afirma Romain Fornell- pero queremos adaptarnos al comensal actual, con gustos amplios, gourmet e internacional “.

La cronología del establecimiento arranca en 1929 cuando Leopoldo Gil crea en la calle Aurora la bodega que dará pie a Casa Leopoldo. En 1936 Casa Leopoldo abre sus puertas en la calle San Rafael. En 1972 el escritor Manuel Vázquez Montalbán publica su primera novela con el detective Pepe Carvalho como protagonista. Será el máximo embajador del restaurante.

Rosa Gil, nieta del fundador, asume la dirección del local en 1997 y 2015 cierra Casa Leopoldo. Un año más tarde los empresarios restauradores Óscar Manresa (Torre de Alta Mar, Kauai, Casa Guinart, L’Altar, Oncle Carlos) y Romain Fornell (Caelis, Café Emma, ​​Café Cerro, La Plasshola) se convierten en los nuevos propietarios del restaurante y final y felizmente el 2017 Casa Leopoldo reabre al público con grandes platos clásicos de la cocina tradicional catalana que se presentan al comensal con una fórmula actualizada de menú-carta a precios populares y manteniendo la decoración taurina y los azulejos que caracterizan la imagen y personalidad del establecimiento.

La cocina, en el piso inferior, no se esconde al comensal, que la intuye en entrar y percibe de ella los sabores de un recetario propio. El servicio en sala se presenta uniformado y con el espíritu de confort y atención personalizada que requiere una casa de comidas actual, abierta tanto a un picoteo informal como un ágape destinada a una larga sobremesa. Casa Leopoldo culmina su puesta al día custodiando los símbolos de su pasado para construir un futuro dinámico y al alcance de un público diverso.

Precio medio: 35 euros. Menú-carta 32,95 euros (incluye primer plato, segundo, postre, café y bebida) disponible todos los días durante el servicio de mediodía y noche.

C/. San Rafael, 24. (08001 Barcelona). Tel .: 93 441 30 14. Horario: de 13,00 a 16,00 y de 19,00 a 23,00. No cierra. American Express, Master Card, 4B, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@casaleopoldo.es. Web: www.casaleopoldo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s