Barcelona a peu de porc

Barcelona tiene una tipología de restaurante popular, la casa de comidas, que está pasando desapercibida entre bares de menús con ínfulas creativas o internacionales, cocinas de fusión o cadenas low cost con precocinados. Barcelona a peu de porc es un libro que nace de la obsesión de Ricard Martín, periodista especializado en gastronomía, de entablar en lugares donde se comen platos deliciosos de la cocina casera tradicional a precios populares, aunque no haya ni carta ni manteles de hilo.

LLIBRE BCN A PUE DE PORC

En este libro editado por Cossetània se encuentra una cincuentena de capítulos sobre direcciones tradicionales y populares -casas de comidas, bares y bodegas- que tratan exquisitamente la carne y el sofrito. Y donde podrá entablar, en la mayoría de los casos, por un límite de 16 euros. Cierra el libro una recopilación de recetas de cocina de fonda explicadas por los mismos cocineros de las casas de comidas. Descubre las casas de comidas de Barcelona paseando a pie de cerdo!

Ricard Martín

Ricard Martín (Figueres, 1977) se enorgullece de haber pagado por todas las comidas glosados ​​aquí, algo poco habitual en las crónicas de gastronomía de este país. Fascinado por los restaurantes desde que sus abuelos lo llevaron a comer canelones en Can Janot (Navata), no aprendió a cocinar con media decencia hasta que no hubo más remedio, y desde entonces ha escrito sobre comida, música y cómics -su tríptico de obsesiones-, y lo que sea necesario en El Punt, Guía del Ocio de Barcelona, ​​Popular 1, Ahora, Rockdelux y Tapas Magazine, entre otros. Desde el año 2008 coordina la sección “Menjar i beure” en la revista Time Out Barcelona, ​​y también ha aparecido por televisión y radio en el Ártico de BTV, al “Soroll” de Sercat y los Expertos de Icat FM. Le hacía gracia publicar un libro para poder decir aquello tan manido de “sólo me falta plantar un árbol».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s