BOCAIRENT UN PUEBLO PRECIOSO PARA CONOCER CON UN HOTEL CON ENCANTO: L’AGORA

Bocairent es uno de los pueblos más bonitos, junto a Moraira, del país valenciano. Situado sobre la ladera de una colina, goza de un precioso barrio medieval, declarado conjunto histórico artístico. Hay que perderse por su trazado de calles al más puro estilo árabe, con subidas y bajadas, escaleras, revueltas y plazoletas. También hay que visitar la Covetes dels moros, un grupo de cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, situadas a mitad de una pared vertical de roca, a unos 300 m. del núcleo urbano; la cava de San Blas, la plaza de toros, la iglesia y museo parroquial, el Monasterio rupestre y hasta 5 museos.

Para descansar el referente hostelero de la localidad es L’Agora hotel, muy céntrico, situado en una antigua casa señorial con vistas a una de las calles principales del municipio por donde pasan los desfiles de fiestas, actos religiosos y los principales actos de la población. Se encuentra a 5 minutos de la plaza del ayuntamiento, uno de los principales lugares neurálgicos de Bocairent y en muy poca distancia de los lugares de interés turístico.

Joaquin Pedra adquirió en 2005 esta mansión de los años veinte, que permaneció cerrada durante muchos años y la rehabilitó como pequeño hotel de tres estrellas con mucho encanto, ya que respetó los elementos decorativos y mobiliario originarios. Un establecimiento que recuerda las antiguas casas indianas que resulta un lugar muy tranquilo, familiar y acogedor para relajarse y pasar los días disfrutando de esta singular población de la comarca del Valle de Albaida.

Ofrece 4 habitaciones y 4 suites, amplias y confortables, con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo. Precio de la habitación doble: 70/115 euros/día. Dispone de wifi en todo el hotel y del restaurante adjunto, El Cancel (cierra lunes).

C/Sor Piedad de la Cruz, 3 (46880) Bocairent. Tel .: 96 235 50 39. No cierra. American Express, Master Card y Visa. Correo electrónico:: info@lagorahotel.com. Web: www.lagorahotel.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s