MAS FOLCH VUELVE A UNA COCINA DEL PASADO RECUPERANDO LOS GUSTOS DE SIEMPRE, PERO CON BRILLANTES PRESENTACIONES

Tras su destacado paso por el restaurante Arcs de Tarragona, los hermanos Aixalà inauguraron en mayo del año 2005 este restaurante que ocupa una vieja masía centenaria de la familia, bien restaurada y habilitada como restaurante. Daniel, en los fogones, ofrece con su depurada técnica culinaria cocina tradicional de mercado mediterránea a la que imprime su toque personal.

IMG_2776

No faltan platos de su genialidad, junto a otros de la cocina clásica catalana, a los que infunde su personalidad. Pero según nos ha explicado Daniel quiere ir dejando la creatividad de muchos de sus platos para devolver a una cocina del pasado recuperando los gustos de siempre y los platos de nuestras abuelas que requerían mucho tiempo y paciencia, sin perder unas brillantes presentaciones ofreciendo las sensaciones de una encimera muy tradicionales bien trabajados.

David atiende los tres comedores de la planta baja, con decoración minimalista. La carta de vinos presenta 125 referencias de vinos y cavas.

En 2014 la Guía Gourmand le designó “Restaurante del Año”. Sin duda es un gran restaurante a tener muy en cuenta, ya que entra en la línea de los mejores establecimientos de las comarcas tarraconenses, a pesar del olvido incomprensible de algunas guías estatales, ya que tiene una muy buena cocina, amplia bodega, un marco encantador y un buen servicio.

Entre las especialidades de la carta destacan la coca de sardinas; espuma de trufa con pie de cerdo y yema crujiente; carpaccio de picanya; “Pochas” con almejas; vieira sobre patata y espinacas; mero rojo al estilo Orio; tataki de vaca vieja gallega; piña con pepino ahumado; mandarina pai.

La oferta gastronómica incluye también 3 menús: Menú, 33,00; Menú degustación, 49,50 y Menú del chef, 66,00.

Carretera Reus-Constantí, km 4,5. (43120). Tel .: 977 26 01 31. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Cierra lunes todo el día, de martes a domingo por la noche (excepto reserva de grupos a partir de 20 comensales). Vacaciones en enero. 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Varios comedores, para hasta 300 comensales. Correo electrónico: info@masfolch.com. Web: www.masfolch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s