PASEO GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO POR DENIA (II)

LA SEU, LA COCINA TRADICIONAL DE MERCADO DE LA MARINA

Nace en 2007, en el que inicia su trayectoria Diana Cervera, junto a diferentes cocineros y el año 2010, decide dar su propia personalidad y criterio en el restaurante, haciendo su propia cocina y tomando como base su interpretación de la cocina tradicional de mercado de la Marina, sobre los puntos de referencia de producto de calidad, Km 0 y cocina de elaboración diaria, dándole viabilidad a su proyecto, consolidado en la actualidad. Actualmente, comparte la dirección de la Seu y Ca Pepa Teresa, y la Llotgeta, con la actividad de cursos de cocina, asesoramiento a restaurantes, programación de actividades, jornadas gastronómicas, etc.

LA SEU 1 copia

El nombre del restaurante, la Seu, se interpreta como catedral de la cocina, su, lugar de reunión en torno a la buena mesa. Tiene una decoración muy singular con estilo de fusión histórica y minimalista. La capacidad del comedor, dirigido por Madelina, es de 150 comensales. En la bodega hay unas 125 referencias, al cuidado de María José. El vino de la casa es el Nodus, 15,00.

Como especialidades podemos mencionar la torta de bacalao, tartar de tomate y pesto, 8,50; cebiche peruano de pescado del día, 18,00; tataki de atún, manzana verde, col y vinagreta picante, 12,00; pulpo a la brasa con parmentier de patata y pimentón de la Vera, 14,00; Tatin de foie con compota de manzana y pan crujiente, 11,00; steak tartar de solomillo gallego, helado mostaza a las finas hierbas, 21,00; semifrío de turrón, avellana, toques de café y espumoso de leche merengada, 6,00; calipo de agua limón tradicional, 4,50. También ofrece un Menú, 18,00 y un Menú degustación, 40,00.

Loreto, 59. (03700). Tels .: 96 642 44 78 y 630 646 783. Horario de 13,00 a 16,30 y de 20,00 a 23,30. Cierra domingo noche y lunes (agosto abierto todos los días) y del 10 de enero al 8 de febrero. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 3 comedores privados para hasta 23 y 50 comensales. Correo electrónico: info@laseu.es. Web: www.laseu.es

 

CA PEPA TERESA, COCINA DE TEMPORADA Y DE PRODUCTO KM 0

El nombre del restaurante hace referencia a la tía Pepa Teresa, mujer reconocida en Denia, en el barrio de pescadores, una persona muy querida por su entrega a las personas, gran cocinera con un amor y sensibilidad por la cocina, transmitida a sus descendientes. Abre las puertas en agosto de 2011, siendo reconocido desde el primer día como un restaurante de referencia de la cocina tradicional de la Marina, que incorpora platos y guisos que no se encuentran en la restauración.

Ofrece cocina de temporada, pescado de la bahía de Denia, carne especialmente elegida, cocina a la brasa, siendo actualmente un referente de la cocina tradicional de mercado y de producto (km 0) de la comarca, bajo la dirección gastronómica de la chef Diana Cervera (La Seu). La capacidad del comedor, dirigido por Cristina, es de 150 comensales. En la bodega hay unas 100 referencias, al cuidado también de Cristina. El vino de la casa es Viridiana, 15,00.

Entre otras especialidades encontramos el pulpo a la brasa 10,00; puchero con su pelota, 5,00/U.; tortas variadas de la Marina, 12,00; caldero de pescado de roca con arroz a banda, 18,00; “suquet” de pescado del abuelo Federico, 18,00; caldero de rape con salsa al estilo de Pepa Teresa, 15,00; chuletón especial Pepa Teresa 1Kg, 28,00; parrillada de pescado de la bahía de Denia, 35,00; pastel de limón con merengue, 5,00; pastel de calabaza con chocolate, 5,00; mousse de chocolate, 5,00. También ofrece un Menú, 14,00 y un Menú degustación, 25,00 euros.

Loreto, 23. (03700). Tels .: 96 578 45 47. Horario de 13,00 a 16,30 y de 20,00 a 23,30. No cierra. American Express, 4B, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 2 comedores privados para hasta 30 y 50 comensales. Correo electrónico: info@calapepateresa.com. Web: www.calapepateresa.com

 

NOU ROMÀ, HOTEL BOUTIQUE, ENCLAVADO EN LA ANTIGUA MEDINA ÁRABE

Este hotel boutique inicia su trayectoria en el año 2010, sobre la rehabilitación y habilitación de varios casonas de principios del siglo XVI, los cuales se unen y se integran en un espacio único, conservando su esencia de la época. Inicialmente nace con sólo 7 habitaciones y el año 2011 se adquiere y rehabilita una vivienda colindante de la que se incorporan otras 4 habitaciones más y espacio para parking descubierto. En 2012, se incorpora un nuevo parking cubierto con acceso directo al hotel.

Actualmente dispone de 10 habitaciones y 1 suite, con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite, albornoz, secador de pelo, servicio de habitaciones 24 horas, jacuzzi, Wi-Fi en todo el hotel . Tiene habitaciones para minusválidos. El precio de la habitación doble es de 80 euros/día, incluye desayuno buffet con repostería propia.

NOU ROMÀ copia

Enclavado en la antigua medina árabe cuenta con un amplio y frondoso patio, lleno de vegetación, un oasis en pleno casco urbano. Se puede apreciar la arquitectura medieval, en todo el edificio, con excelentes vistas desde las terrazas, en la que se divisa todo el centro histórico, situado frente al convento de clausura de las monjas agustinas y de la Iglesia de las agustinas, a escasos metros del ayuntamiento de DEnia, lugar donde fue proclamado rey de España el archiduque Carlos. Lo dirige Francisco Requena.

Tiene jardín, sala de convenciones, sala de exposiciones, actividades lúdico-culturales, tiendas y Restaurante: La Sénia, un restaurante que cuida todo tipo de detalles en cada uno de los espacios que ofrece. Cuenta con dos salas que tienen un toque elegante y muy íntimo, y una espectacular terraza rodeada de vegetación que hará aún más especial cualquier evento. La comida es de primera calidad, gracias a la variedad de olores y sabores que el Mediterráneo ofrece. Desde un desayuno bufet que consigue que empezar el día con una sonrisa y energía sea muy fácil, o comer en familia, hasta una velada romántica.

Calle Nou, 28. Avenida del Cid, 3. (03700) Tel .: 96 643 28 43. No cierra. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Correo electrónico: info@hotelnouroma.com. Web: www.hotelnouroma.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s