CASA MACARRILLA 1966, LA “REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA” DE LA TERCERA GENERACIÓN, XAVIER Y EDUARD, SIN PERDER LAS RAÍCES

El año 2016 fue muy importante para el restaurante Casa macarrilla porque celebró el 50 aniversario y tras unas reformas importantes inauguradas el mes de noviembre se inició una nueva etapa del establecimiento, a cargo de la tercera generación, el Xavier y Eduard “Macarrilla” Martí, que sin olvidar la historia de su cocina marinera cambrilenca (el abuelo Eveli Martí fue el primero en ofrecer fideos rubios en un restaurante) iniciaron una nueva línea de cocina con sabores de casa pero con presentaciones y texturas más actuales. Una cocina evolutiva y de autoría, fruto de la investigación y los conocimientos aprendidos con contactos realizados con los mejores chefs del país.

EDUARD I XAVIER

Fue en 1966, cuando Eveli Martí “Macarrilla” y su esposa Montserrat Rom abrieron Casa Macarrilla. De madrugada, el abuelo Eveli salía a pescar (con una barca expuesta en uno de los cuadros del comedor y que en una maqueta reducida llega a cada mesa actualmente con los aperitivos de la casa) mientras la abuela Montserrat ponía a punto el restaurante para recibir a los comensales del día y poder ofrecer la cocina que después de la pesca y con producto fresco del mar lo hacía el Eveli.

Años más tarde la segunda generación se incorporaba en los fogones y en la sala de Casa Macarrilla, Xavier Martí y sus hermanos Eveli, Carlos y Montserrat crecieron entre la cocina y la sala de aquel restaurante hasta que Xavier Martí acabó haciéndose cargo y siendo el propietario de este referente de la cocina marinera de Cambrils.

Ahora la tercera generación afrontan el reto de buscar día a día una mejora constante para sorprender a sus clientes. Voluntad, ilusión y entusiasmo no faltan en la tarea que desarrollan Xavier y Eduard ofreciendo una apasionante oferta gastronómica con una carta amplia de sugerencias de tradición y evolución muy bien elaboradas.

La carta incluye los apartados de Divertimentos (ostra eléctrica, 6,00/u; “moll de l’os” y langostino, 8,50/u; degustación de crema de bogavante, tapa ganadora de la Ruta S. Miguel en 2016, 5,90/u; erizo de mar, tapa ganadora de la Ruta S. Miguel 2013, 6,50 / u), Diábolos (carpaccio de merluza y gamba con cítricos, 16,00); Con sabor a mar (crema de bogavante, receta secreta de la familia, 12,00), El Abuelo pescador (“suquet” de raya con judías, 22,50); Intocables desde 1966 (fideos rubios, 14,00); Al grano (arroz de la Abuela con setas y marisco del día, 20,50); En tierra firme (filete de parmentier de patata violeta y crema de céleri, 26,00).

También incluye un Menú Degusta Clásicos, 30,00 y un Menú Degusta “Canalla”, 45,00. Y de lunes a viernes al mediodía (no festivos) un Menú gastronómico, 19,66.

La bodega cuenta con unas 65 referencias, al cuidado de Juan Agúndez. La carta de vinos está muy bien diseñada y es muy explicativa. El vino de la casa es de la D.O. Cataluña (blanco y negro) y D.O. Navarra (rosado). El servicio es muy cuidadoso y detalla la elaboración de cada plato servido.

Casa Macarrilla participa en las Jornadas Gastronómicas del municipio y del 29 de septiembre al 15 de octubre que se celebran las del Calamar presenta un menú por 49,00 euros que comprende: La barca del abuelo, tres snacks delicatessen; calamar con higos, helado de foie y vichisoise de chirivía; crema de calamar en su tinta, coral de carabinero y remolacha; zarzuela de cocochas de bacalao con calamar relleno de gambas y patas; sorbete líquido de lima con flor de Sichuan; bombonería de chocolate con curry, chocolate con avellana y sal y chocolate blanco con frutos rojos; regado con cava Torelló Brut Special Edition.

Calle Barques, 14. (43850). Tel .: 610 75 28 60. No cierra. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado, terraza y 1 comedor privado para hasta 29 comensales. Correo electrónico: restaurante@casamacarrilla1966.com. Web: www.casamacarrilla1966.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s