EL NUEVO PARADOR DE LLEIDA OCUPA EL ANTIGUO CONVENTO DEL ROSER Y EN LA IGLESIA ESTÁ EL RESTAURANTE L’APLEC

El Parador de Lleida, situado en el Convento del Roser cuyo origen data del siglo XVII, es uno de los más recientes incorporados a la Cadena de “Paradores de Turismo” inaugurado en agosto de 2017.

Con la categoría de 4 estrellas, está compuesto por dos edificaciones, la iglesia, donde se ubica el restaurante del Parador denominado L’Aplec y el complejo residencial. En este último es donde se encuentran las habitaciones de este nuevo Parador, organizadas alrededor de un precioso claustro central de tres pisos de altura desde el que se accede a la iglesia.

CLAUSTRE

En total dispone de 52 habitaciones y 1 junior suite, con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite, secador de pelo, cerradura electrónica, wifi. Tiene habitaciones para minusválidos. El precio de la habitación doble es de 70/170 euros/día.

Salas polivalentes para reuniones de empresa, gimnasio, zonas comunes para disfrutar de la estancia y acceso a wifi gratuito son otros de los servicios que este nuevo hotel ofrece a sus clientes en el corazón de Lleida, en un edificio catalogado como “Bien de Interés Local”, ideal para explorar el centro de la ciudad y perderse por sus calles y callejones.

También cuenta con aparcamiento, parking propio cerrado, gimnasio, y tienda.

L’Aplec es el restaurante del Parador de Lleida ocupa la antigua iglesia del Convento del Roser, al lado del maravilloso claustro. Todo un gran lujo para saborear en este marco excepcional, la buena cocina del prestigioso chef Mateu Blanch (antes estaba en La Boscana) que ofrece una línea gastronómica de autor, sin olvidar la cocina tradicional del territorio. El comedor, con una capacidad para 200 comensales, está dirigido por David Jurado.

Entre las especialidades que ofrece podemos destacar la parrillada de verduras de la hora de Lleida a la brasa, 12,50; caracoles a la gormanda, 13,50; paella al estilo “cassola de tros”, 18,50; bacalao con pisto de frutos y verduras del Talladell, 18,50; merluza con texturas de patata y ajetes tiernos, 18,50; pulpo a la brasa al ajillo de pimiento rojo y patata, 19,00; salchichón de Vallfogona de Balaguer a la brasa con judías blancas y julivertada, 18,50; espalda de cabrito asado con patatas panaderas, 24,00; peras de Lleida al vino D.O. Costers del Segre. También ofrece un Menú, 32,00 y un Menú tradicional de Lleida (con vino, agua y café), 40,00.

C/Cavallers, 15 (25002) Lleida. Tel .: 973 00 48 66. No cierra. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite, Wi-Fi y secador de pelo. Dispone de habitaciones para minusválidos. Pertenece a la Cadena Paradores. Correo electrónico: lleida@parador.es. Web: www.parador.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s