FERRAN CERRO RESTAURANTE, LA ÚLTIMA NOVEDAD GASTRONÓMICA DE REUS

El joven, Ferran Cerro después de sus estudios en la escuela de Hostelería de Cambrils empezó su profesión en el Celler de Can Roca y al Arzak, para entrar a trabajar con Carmen Ruscalleda y con Sergi Arola, en Madrid. Con este importante bagaje ha decidido abrir su restaurante en su ciudad natal y así inauguró a dos pasos de la plaza del Prim, Ferran Cerro Restaurante.

EQUIP

El local es pequeño, sólo para 28 comensales, largo y estrecho, con una decoración ecléctica con piedra vista, cerámicas, madera clara y paredes blancas.

MENJADOR

El equipo se reduce en el Ferran, Sergi Sanz en la cocina, Julia Perpinya a cargo de la pastelería y Dídac Pardo, en la sala.

La cocina es vanguardista, creativa, que busca combinación de sabores, gustos, texturas, de la materia prima comprada a diario por el patrón en el mercado de Reus, que está prácticamente frente al restaurante. Una oferta de platos de pescados, carnes y sobre todo verduras, que hacen las delicias de los comensales, sin olvidar los postres que están sublimes. La carta de vinos tiene unas 35 referencias.

Especialidades de la carta: Atún con tartar de tomate, remolacha y sisho verde acompañado de consomé caliente de tomate aromático; setas de temporada con leche de almendra, piñones, su praliné, chips de patata ratte, boniato y yema de huevo; bacalao con brandada, “cous-cous” de coliflor, hoja de col de invierno y zumo aislado de su cocción; pescado de lonja con carpaccio de remolacha amarilla, verdura “crudité”, vinagreta “citronella” con aceite de sus espinas; mar y montaña, albóndigas a la tinta con chipirones, flan de ajo asado y salsa de carne reducida; lechón asado y tostado con blanco de chirivía, manzana, su propia ensalada y jugo concentrado al momento; filete al estilo “fricandó”; cítrico, crema de mandarina, helado de limón y falsos gallos de mandarinas; “menjar” blanco con mousse con teja de canela, polvo de oro, almendra y limón, acompañado de una copa aromática de licor de almendra; queso del mes, mousse crema de mascarpone, nuevos y membrillo, acompañado de unas tostadas de pan.

La oferta gastronómica se fundamenta en tres menús, con platos a elegir de una carta corta basada en el producto que es muy fresco y tratado el momento, con un gran trabajo de elaboración y presentación. Menú S: 1 snack, 1 primero, 1 segundo, 1 postre y petit four (de martes a viernes mediodía, bebida incluida, 18,50; noches, sábado y festivos, bebida no incluida. Menú L (corto): 3 snacks, 2 primeros, 1 segundo, 1 postre (todo a elegir) y petit four (de martes a domingo, bebida no incluida, 30,00; Menú XL (largo): 3 snacks, 2 primeros, 2 segundos, 2 postres y petit four , bebida no incluida, 50,00; servicio de pan, 1,00.

C/ Sant Joan, 22 (43201) Reus. Tel.: 977 945 142. Horario: de 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo noche y lunes todo el día. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@fcrestaurant.cat. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s