El joven, Ferran Cerro después de sus estudios en la escuela de Hostelería de Cambrils empezó su profesión en el Celler de Can Roca y al Arzak, para entrar a trabajar con Carmen Ruscalleda y con Sergi Arola, en Madrid. Con este importante bagaje ha decidido abrir su restaurante en su ciudad natal y así inauguró a dos pasos de la plaza del Prim, Ferran Cerro Restaurante.
El local es pequeño, sólo para 28 comensales, largo y estrecho, con una decoración ecléctica con piedra vista, cerámicas, madera clara y paredes blancas.
El equipo se reduce en el Ferran, Sergi Sanz en la cocina, Julia Perpinya a cargo de la pastelería y Dídac Pardo, en la sala.
La cocina es vanguardista, creativa, que busca combinación de sabores, gustos, texturas, de la materia prima comprada a diario por el patrón en el mercado de Reus, que está prácticamente frente al restaurante. Una oferta de platos de pescados, carnes y sobre todo verduras, que hacen las delicias de los comensales, sin olvidar los postres que están sublimes. La carta de vinos tiene unas 35 referencias.
Especialidades de la carta: Atún con tartar de tomate, remolacha y sisho verde acompañado de consomé caliente de tomate aromático; setas de temporada con leche de almendra, piñones, su praliné, chips de patata ratte, boniato y yema de huevo; bacalao con brandada, «cous-cous» de coliflor, hoja de col de invierno y zumo aislado de su cocción; pescado de lonja con carpaccio de remolacha amarilla, verdura «crudité», vinagreta «citronella» con aceite de sus espinas; mar y montaña, albóndigas a la tinta con chipirones, flan de ajo asado y salsa de carne reducida; lechón asado y tostado con blanco de chirivía, manzana, su propia ensalada y jugo concentrado al momento; filete al estilo «fricandó»; cítrico, crema de mandarina, helado de limón y falsos gallos de mandarinas; “menjar” blanco con mousse con teja de canela, polvo de oro, almendra y limón, acompañado de una copa aromática de licor de almendra; queso del mes, mousse crema de mascarpone, nuevos y membrillo, acompañado de unas tostadas de pan.
La oferta gastronómica se fundamenta en tres menús, con platos a elegir de una carta corta basada en el producto que es muy fresco y tratado el momento, con un gran trabajo de elaboración y presentación. Menú S: 1 snack, 1 primero, 1 segundo, 1 postre y petit four (de martes a viernes mediodía, bebida incluida, 18,50; noches, sábado y festivos, bebida no incluida. Menú L (corto): 3 snacks, 2 primeros, 1 segundo, 1 postre (todo a elegir) y petit four (de martes a domingo, bebida no incluida, 30,00; Menú XL (largo): 3 snacks, 2 primeros, 2 segundos, 2 postres y petit four , bebida no incluida, 50,00; servicio de pan, 1,00.
C/ Sant Joan, 22 (43201) Reus. Tel.: 977 945 142. Horario: de 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo noche y lunes todo el día. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@fcrestaurant.cat.