ARCS, LA BUENA COCINA DE CARLOS LLOBET BAJO ARCADAS DEL SIGLO XV

El chef tarraconense Carlos Llobet se hizo cargo en mayo de 2004 de este establecimiento, situado en el casco antiguo de la ciudad, cerca de la Catedral. En esta vieja casa del siglo XV, que conserva sus arcadas, nos ofrece una cocina imaginativa sin perder de vista las raíces de la cocina tradicional y la voluntad de proporcionar sensaciones al comensal.

MENJADOR

La carta cambia parcialmente cada semana, pero mantiene los platos más significativos, que varían anualmente. A la izquierda presenta las elaboraciones de temporada mientras que a la derecha está la oferta de todo el año. Hay que dejarse aconsejar por el patrón que cuenta con verdadero entusiasmo y dedicación las posibilidades de componer un menú degustación según los gustos y preferencias de los comensales.

EQUIP

La bodega está bien surtida e incluye unas 150 referencias innovadoras del mercado, con interesantes novedades de las comarcas tarraconenses. El vino de la casa varía frecuentemente con vinos de la DO Tarragona a partir de 9,50 euros la botella.

Entre las especialidades que podemos degustar actualmente cabe destacar el carpaccio de gambas rojas, con aceite de nueces, sal de carbón y chips de yuca, 19,80; bombas de tinta y bacalao, con vieira a la plancha y fondos de crema de gamba de Tarragona, 17,05; torta de pan de centeno con anchoas, verduras a la parrilla y queso del Albión gratinado y cordón de olivada, 15,40; foie curado a la sal con sus confituras poco comunes, 18,15; supremas de rodaballo a la fina crema de romesco de Tarragona con calamar de playa y judías de Santa Pau, 20,63; canelones crujientes de rabo de buey con reducción de vino tinto del Priorat, 18,43; y a la hora de los postres, la copa de crema de yogur con mandarina fresca, caramelo de mandarina y helado de cítricos con verduras, 7,15; coulant de chocolate negro con helado de café expreso, 7,15; mousse de chocolate blanco con corazón de confitura de tomate verde con helado de maracuyá, 7,15.

También ofrece un Menú para 25,00 euros y un Menú degustación por 42,00. La Guía Gourmand le otorga una calificación de 8,25/10 que lo sitúa entre los mejores restaurantes de Tarragona.

Misser Sitges, 13 (43003) Tarragona. Tel .: 977 21 80 40. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Cierra domingo y lunes. Capacidad para 55 comensales. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@restaurantarcs.com. Web: www.restaurantarcs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s